Números largos para llamar a móviles

Me gustaraía preguntarle, por que salen en las pantallas de los móviles, números de teléfono de 15 cifras cuando me llaman desde una centralita.
Qué servicio es ese. ¿Cómo se contrata y quien lo ofrece?
Casi todos, aquí en España, empiezan por 63030...

1 respuesta

Respuesta
Desde hace un par de años más o menos, los operadores de telefonía móvil ofrecen a sus usuarios un sistema de comunicación a través de centralitas privadas de usuario.
¿En qué consiste este sistema?
Pues bien a través de un enlace de móvil RDSI donde va colocada dos tarjetas SIM las misma que pueda llevar cualquier móvil, este enlace va conectada a la centralita privada y lo que hace es que cuando un teléfono de extensión quiere llamar otro móvil, entonces en vez de salir sobre las lineas fijas, la comunicación se hace a través de este enlace, ahorrando costes ya que se genera una llamada de móvil a móvil, ademas se contrata un plan de numeración interna entre todos los móviles de la empresa, es decir supongamos que la secretaria tiene que llamar al móvil del jefe por ejemplo 609222222, pues en vez de marcar toda la secuencia de números, con este plan de numeración solo deberá de marcar 4 cifras según el numero corto que se le haga asignado al móvil del jefe, en este plan de numeración se incluye móviles y números de extensiones conecatdas a la centralita telefónica privada.
Otro ejemplo, el jefe quiere llamar desde su móvil a una extensión de la empresa, supongamos que la extenion 110 interna de la centralita tenga como numero corto el 2110, si te fijas generalmente si son teléfono de extensiones el operador te asigna un 2 antes del numero de extesnion y si es un móvil los números cortos empiezan casi siempre por 3 o 4.Pues bien el jefe deberá de marcar en su móvil el numero 2110 y sonara esa extensión de la empresa.
Si la llamada la realiza la secretaria a un móvil fuera del plan de numeración entonces es lo que tu me comentas que sale en tu display esa cifra tan larga, pero para saber que significa esa cifra tendrías que separar los numero si recibes una llamada por ejemplo del 6303025592215 ¿qué significa? Pues que te han llamado del numero de móvil 630302559 y la extensión que ha generado esa llamada es la 2215 de esa empresa.
Es un tema muy interesante y más si tienes varias empresas las puedes intercomunicar con este sistema entre ellas y llamar entre las sedes como si fueran extensiones de diferentes centralitas y ademas el ahorro de costes ya que este sistema se contrata con tarifa plana.
Este servicio lo puedes contratar con VODAFONE o Movistar. En Movistar lo llaman INTEGRA de MOVISTAR.
Entra en la web de Movistar e informate