Cómo ignorar llamadas entrantes de fax

¿Alguien sabe cómo ignorar llamadas de fax entrantes sin tener que comprar un discriminador de fax?
Tengo una línea telefónica normal, por la que recibo teléfono y ADSL de mínima velocidad (teóricamente 1 Mb), porque es lo máximo disponible en mi zona. No necesito recibir ni enviar faxes convencionales. Si alguna vez requiero en el futuro servicio de fax lo haría vía internet, con el fax de windows por ejemplo.
Todos los días recibo muchas llamadas de fax de empresas que no me interesan, y que me las envían mediante programas automáticos de madrugada y a todas horas. Es un gran engorro que los dos teléfonos que tengo se pongan a sonar. Descolgamos, oímos los pitidos y colgamos. Es muy molesto.
Siguiendo un primer consejo recibido, he preguntado en las tiendas por un discriminador de fax, con el único fin de que las llamadas de fax entrantes las direccione a la salida de fax, donde obviamente no habrá conectado nada, pero su coste es muy alto (120 á 180 euros como mínimo).
Me gustaría saber si hay algo más sencillo, como un microfiltro que cuando detecte llamada entrante de fax, simplemente haga que no suene ningún teléfono, y a ser posible que no descuelgue para que no nos deje la línea ocupada, aunque esto no es imprescindible ya que las llamadas de fax entrantes que recibimos se interrumpen ellas solas al cabo de poco rato, cuando detectan que no transmiten su llamada a un fax.
En último caso, si no fuera posible resolver el problema de forma sencilla con un filtrado que ignore las llamadas entrantes de fax, agradecería se me diese información sobre algún modelo básico de discriminador que fuese más barato.

1 Respuesta

Respuesta
En el mercado NO hay nada más que los discrininadores de fax y ciertamente No son muy buenos, tienen un precio en orden a lo que comentas y más, si quieres que filtren todos los fax, esto sencillo no es. En el mercado hay muchas centralitas telefónicas que tienen esta prestación, cuando es un fax NI SUENAN los teléfonos, se dirige a la extensión del fax, si es una llamada telefónica suenan los teléfonos programados. Es preferible invertir en esto que en un discriminador de fax suelto, CARO y no seguro. Dirás no necesito centralita, es posible, pero es la mejor solución y hace un montón de cosas más.
Cierra la pregunta, siempre puedes preguntar otra vez, estoy a tu disposición.