Dudas con tres problemas

9º.- Si un micrófono tiene una sensibilidad de 1m V/micro B ¿qué ganancia seria necesaria para elevar la señal del micrófono a nivel de linea sabiendo que el nivel de linea es 0 dBu.?
a) 74 dB
d) 57 dB
c) 63 dB
14º.- Una pletina tiene una impedancia de salida de 1 K ohmio¿ Que longitud de cable se puede usar con .seguridad ? Capacidad cable = 200 pF/mt. Frecuencia de trabajo = 40KHz
a) 50 mts
b) 20 mts
c) 30 mts
8º.- Si medimos con un osciloscopio la señal a la salida de un amplificador cuya carga es de 8 ohmios y la tensión medida es 113Vpp, la potencia en la carga es:
a)220W
b)200W
c)240W
. 29º.-Si la carcteristica de salida de una mesa es de +4dBu/100 ohmios, y tenemos que conectar dicha mesa a un amplificador/procesador de audio con cable cuya C=200pF/mt y la frecuencia de trabajo es 40KHz. ¿Cuál seria la longitud máxima del cable para que no se pierdan más de 3dB?
a)150 mts
b)205 mts.
c)199 mts.
16º.-Se dice que hay distorsión por intermodulación cuando:
a)Aplicamos a la entrada del amplificador dos frecuencias y obtenemos a la salida suma y resta de ellas y sus múltiplos.
c)Aplicamos a la entrada una señal de una frecuencia y obtenemos a la salida una señal de idéntica frecuencia pero deformada.

1 Respuesta

Respuesta
Hombre, para la próxima comenta tus duda o lo que sabes y donde te has quedado atascado. No pegues aquí los deberes para que te los hagan por internet que no te responderé, tampoco hay que pasarse de listo. Te respondo a un par y vale.
9)
Tienes 1mV, lo pasamos a dBV. Para ello hacemos 20·log(voltios): 20·log(0.001)=10·log(10^-3)=-60 dBV
Quieres llegar a 0 dBu = -2'2 dBV
Por tanto te falta = -2'2 - (-60) = 57'8 dB (opción de de las que tienes que supongo será b)
16)
Esta ya te la respondí el otro día, si no era exactamente igual era muy parecida. La intermodulación es lo que te pone en la opción a).