Antena parabólica

Hola, veras tengo un problemilla. Resulta que el vecino del primero segundo se ha puesto la parabólica en el balcón sin el permiso de la comunidad y que está totalmente prohibido por el ayuntamiento. Queremos que la quite, dándole la opción de que aproveche la parabólica que está instalada en el tejado del edificio, qué solo se beneficia el vecino del primero, primero y que además, los dos vecinos son del mismo país, me refiriero por la orientación de la antena. Es sólo para una temporada hasta que haya suficientes fondos para hacerlo, tanto comunitario, como propietario.
¿Puede este vecino, "chupar" del otro?
En caso de que no le dé la gana de quitar la antena, ¿a dónde se debe ir para poner la denuncia?, ¿Ayuntamiento o policía local?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que este problema, lo deberías preguntar a un experto en derecho. Por lo que yo se, hay una ley de propiedad vertical, que es la que regula todos estos temas y hay gente especializada en ello. Yo al ser ingeniero, puedo tratar de contestar problemas técnicos, pero meterme en temas de derecho, me sobrepasa. Te voy a aconsejar con lo que yo haría:
Si el vecino se niega a quitar la antena, yo en primer lugar, acudiría a la policía y si ese no fuera el caso, ellos te remitirían al lugar correcto donde ir. La denuncia debería ser presentada por el presidente de la comunidad y en su caso, firmada por la mayor parte posible de los vecinos que estén en contra de la antena en la fachada, pero esto es lo que yo haría, ya te digo que no soy experto en estos temas.
Sobre la antena del tejado, si es propiedad del vecino del primero primera y está instalada legalmente con el consentimiento de la comunidad, deberá ser él, el que le de permiso al vecino del primero segunda, para poder utilizarla. Seguramente haya alguna fórmula para convencerle, como compartir los gastos etc.
Lamento no poder ayudar más.
Gracias por contestarme, se lo comentaré al presidente, por que estamos todos de acuerdo que hay que quitar la antena incluso la propietaria del piso en question.
Saludos y gracias