Ver TVE, antena3, cuatro, telecinco, la sexta sin TDT

Buenas, resulta que me gustaría poder ver al menos estos canales: TVE, antena3, cuatro, telecinco y la sexta en un pueblo al que no llega la TDT y lo que llega es solo TVE, por analógico tampoco, no me importa tener que comprar amplificadores para que llegue, antenas para verlos por satélite o cualquier invento que se les ocurra que no exija pagar una cuota mensual como digital plus o cosas así, tenemos una antena para TV satélite, el que nos la vendió nos dijo que nos conectáramos al satélite Astra1 también vemos satélites como el (horbirid o el eutersat y muchos más) la cuestión es que queremos ver canales en español y que se puedan ver estos que os comento al menos, algo así como ver la TDT por satélite o comprar una supermega antena para recibir la TDT, el pueblo que tiene un repetidor más cercano y que está emitiendo está a 25km aproximadamente y ahí otro a 9km pero no esta emitiendo hasta dentro de 10 meses así que no nos vale, así que necesito poder recibir la TDT a esa distancia, o hacerlo por satélite (lo importante es ver los canales de siempre que son los que nos gustan) y si se puede también el canal clan tve, antena neox, antena nova, lo que se les ocurra para poder hacerlo sería de agradecer, tampoco nos llega internet al pueblo así que ver canales online no nos vale, pero también es de agradece programas que funcionen bien para ver canales online por si logramos ponerlo algún día, probé el zatoo pero ahí canales que a veces es imposible ver, aunque tiene los canales que queremos, no quiero respuestas de es imposible, quiero respuestas de es muy complicado, tienes que comprar no sé qué chisme e irte a la estación de repetidores y regalárselo y te cuesta un pastón o la solución es casi imposible de realizar, me da igual, pero quiero soluciones, muchas gracias por la ayuda de antemano.

5 respuestas

Respuesta
Según tengo entendido en las sombras de señal y a donde es muy caro instalar un emisor el estado español tiene previsto emitir en satélite con un decodificador para ello, esto lo haría a través del satélite Hispassat, estuvo algún tiempo funcionando pero como un canal en abierto tiene que pagar un plus lo harán codificado y el usuario que este dentro de la sombra del tdt se le dará por un precio asequible. Mirate esta pag. www.tdt1.com y mira que reemisor estarías dentro quizás si no lo hay es cuestión de hablar con el ayuntamiento.
¿Pero esto que me comentas por donde lo emiten por satélite o como? ¿Con qué se cogería esa señal? ¿Creo qué el satélite hispasat si que lo cojo tienen pensado volver a pone la tdt por ahí? Ahí alguna manera de ponerse el plus o estos codificados sin pagar, ¿no se con algún programa en un ordenador o alguna cosa así?
La morma para que se vea en el futuro es le dvb-ts. El deco debe de tener este sistema y que lo emitan. Respecto a ver el plus hay otros blogs más especializados, por internet hay páginas para ver algunas cadenas de televisión en abierto zatto era una pero creo que es de pago.
El zatto es gratuito pero para eo tendría que tener un pc encendido y no se ve muy bien, ademas a veces ahí canles que no se ven, al menos esto era cuando lo use, a lo mejor ha cambiado, tendré que mirar a ver, ¿qué es dvb-ts y cuando piensan ponerlo?
¿Conoces algún sitio donde den un manual de como hacer lo del plus?
Lo del plus no lo se, los receptores de esta modalidad los puedes mirar en www.teledigital.es .
Respuesta
Como bien sabes, hay soluciones para casi todo... pero a veces no son viables... ¿Dime dónde esta tu pueblo?
Mi pueblo se llama bordalba, esta en zaragoza, el decodificador que no emite esta en deza a 9 kilómetros, el que si emite no se, me han comentado de poner una antena muy buena con un medidor de campos para saber donde orientarla, me han dicho que también vale suscribirme al canal plus pero para eso ahí que pagar, estoy pensando que a lo mejor pueda piratear el digital plus, se mucho de ordenadores y a lo mejor se puede poner una tarjeta al ordenador y usar algún programa o alguna cosa así, se que no es honrado pero la cuestión es conseguir una solución, dices que ahí soluciones para casi todo, necesito una para esta, yo contrataría el plus pero con 500 euros al mes no me llega, je je, parece que vas a darme una buena solución, espero tu ayuda, muchas gracias.
Otra pregunta, ¿hay algún vecino tuyo que vea el TDT? Si es así, mira que tiene instalado, altura de antena, tipo de antena... etc, y distancia o sombras por montañas, arboladas, etc que puedan haber de diferencia entre ese vecino y tu.
En la página de impulsatdt he buscado y pone que en Deza si esta emitiendo parcialmente el TDT.
No, no ahí ningún vecino que le llegue, en Deza si que llega pero solo los canales TVE 1, TVE2, Clan TVE y TVE24H, y excepto el clan tve todos esos canales se ven por el hispasat o el astra o algún satélite, pero antena 3, la cuarto, telecinco y la sexta no conozco ningún satélite, podría utilizar un programa online como zatoo pero dependería de una conexión a internet aceptable y no se ve muy bien, de momento veo algunas soluciones, mi idea principal creo que va a ser piratear el plus o poner una super antena, viendo lo que me han comentado la verdad es que no tengo ni idea de como piratear el plus, ¿conoces algo? ¿Tienes alguna otra idea que pueda valerme?
De piratear el plus de momento esta difícil,, Y de lo de la superantena... no es cuestión de recepción, si no hay señal, por mucha antena que pongas, no hay nada que rascar, lo que tienes que conseguir es que llegue la señal, y después veremos que hay que hacer para recepcionarla.
Desgraciadamente hay muchos pueblos en tu misma situación, y no están dando ninguna solución. La única que hay ahora msmo ( que yo sepa ) es poner un repetidor local, es decir poner un repetidor en lo alto de la montaña ( donde se supone que si que llega señal) y que mande la aseñal a la zona de sombra. Pero como podrás imaginar, eso cuesta bastante dinero y los aytos no están por la labor.
En la zona norte tienen este problema más acentuado y he oído que quieren emitir el TDT por satélite, pero no se como lo harán, si ira codificado o sera de libre acceso.
Siento no poder darte otra solución.
Respuesta
Me temo que la solución no es sencilla, si no llega señal de TDT a tu pueblo, me temo que en emisiones satélite, no tienes esos canales que tu quieres ver. Si tienes internet, una posible solución es esa, hay aplicaciones para ver la televisión, y tienen esos canales, una de las posibles soluciones es http://www.veoh.com/.
La otra solución, me temo que pasa por pagar una cuota, con un operador de cable, o con telefónica, a través de Imagenio. Ono podría ser una buena solución, con la televisión básica de Ono, tienes esas cadenas por cable, que seria una buena opción y barata.
Respuesta
No sé por que tienes tantas ganas de ver la tele si casi todo es telebasura jejejej, bromas a parte.
Solución fácil y barata aunque no todas las cadenas emiten por satélite, es poner la parabólica mirando al hispasat. Te dejo un enlace y comprobaras que cadenas de televiion emiten por ese satélite
http://www.hispasat.com/BroadcastChannels.aspx?sectionsId=30&lang=es
La mayoría son gratuitos es decir que no tendrás que abonarte a ninguna plataforma.
Mi ra el listado de cadenas.
Pero en el hispasat no se ven los canales a los que me refiero, ya sabes TVE, antena 3, la cuatro telecinco y la sexta
Pues entonces tendrás que darte de alta en digital+ allí si que tienes estos canales
Respuesta
La verdad es que lo pintas un poco mal, a través de hispasat se está emitiendo los canales de tdt pero ahora está codificados, osea que más bien está complicada la cosa, ¿cuál es tu pueblo y tu código postal que me haga una idea?
Mi pueblo se llama bordalba (código postal 50229), esta en zaragoza, el decodificador que no emite esta en deza a 9 kilómetros y aunque emita no emite esos canales solo la 1 y la 2, el que si emite a unos 25km, la mejor solución que me han comentado asta ahora es la de poner una antena muy buena con un medidor de campos para saber donde orientarla, amplificadores y todo de alta ganancia, pero no se si funcionara del todo, me han dicho que también vale suscribirme al canal plus pero para eso ahí que pagar y es algo que no me puedo permitir el tener una cuota todos los meses, se que es una pregunta muy muy difícil, pero ando en busca de la respuesta perfecta, sea cual sea, siempre que sea posible, no creo que la encuentre pero bueno, si puedes dármela o sabes quien podría me ayudarías bastante.
Pues de momento está bastante complicado, esto es lo que me aparece:
Buscar Cobertura
Cobertura:No Disponible
Código Postal:50229
Población:BORDALBA
Tendrás que esperar unos meses todavía, de todas formas enterate de alguien que vea la TV bien cerca de ti y que te enseñe como lo tiene puesto, aunque creo que según estos datos se trata de una zona muy complicada y posiblemente no haya nadie que lo vea bien.
Ya sabia lo que me comentas, por eso buscaba una solución, je je, bueno da igual ya he encontrado una, voy a piratear el canal plus, muchas gracias por el internet, saludos