Trasladar linea análoga por red IP

Me dedico a la instalación y mantenimiento de Pbx análogas y digitales, pero me surgió el traslado de una linea interna común de una central a un edificio remoto, y quiero prescindir del cableado. Existe un enlace WIFI entre estos dos edificios. ¿Es posible inyectar la linea análoga a la red lan y recogerla en el otro punto? Tengo un Linksys PAP2 en existencia. ¿Me serviría para recoger la señal en el punto remoto? ¿Qué otro dispositivo necesito para completar lo que necesito?

1 Respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte.
Bueno si ya tienes un enlace Inalámbrico pues sobre cualquier Red TCP/IP inclusive una inalámbrica existen un conversor de señal Análoga y su correspondiente receptor que se usa para interconectar terminales de voz, Esto se llama VOIP y se usa con Gateway (conversores) estos vienen con diferente capacidad de canales de comunicación. Una vez instale un par muy simple que tenia 2 lineas internas y 4 terminales es decir tenia 2 terminales en cada lado y podía realizar dos llamadas simultáneamente, y cada estación con su numero propio. Resulto muyutil al implementarlo a través del enlace existente, la única complicación es el ancho de banda. Pero si no es algo muy criticono tiene mucha importancia, existen Centrales actuales que ya incluyen esta tecnología con la cual puedes diversificar las llamadas desde un terminal hacia el exterior o solamente a otros anexos dentro de la misma institución Pero eso es el tema VOIP.