Sombre centralita LG IPLDK-20

Soy Rafa de Valencia.
He visto que tienes información sobre esta centralita.
Me gustaría saber si existe algún teleféfono DECT/IP que funcione con ella. (La marca no tiene ninguno)
He probado uno de Linksys pero no se conectan.
A ver si tengo suerte y puedes ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
Seguro que sabes tu más que yo del tema, ademas tienes a Datalux al ladito que son los de LG.
Esto de DECT/IP es nuevo para mi, me refiero a esto de que este los dos protocolos juntos. Normalmente o es DECT o WIFI y con respetar los protocolos ya vale.
Voy a mirar un poco más. Por curiosidad.
El tema es utilizar un terminal distinto al de la marca en otro local.
Lo de pedir que sea DECT/IP (que no dual) es por utilizar un modelo inalámbrico para moverse por el local (las conexiones están en la base de carga).
Todavía no he probado un modelo dual, pero pintan muy bien, pues en caso de caída de internet, puedes utilizar tu propia línea para realizar llamadas.
A todo esto. Quiero hacer una aclaración.
La centralita está ubicada en una empresa y la solución DECT/IP la necesito para el local sito en otra localidad.
Primero utilizamos un módulo extensión de la centralita que te permitía conectar teléfonos normales con ella, pero funcionaba tan mal que decidimos prescindir de ella y utilizar los terminales IP de la marca.
Ahora necesitamos utilizar los terminales inalámbricos pero LG no dispone de ellos. (Probamos un Linksys pero no enlazaba con la centralita)
Quiero agradecer tu esfuerzo antes que nada y espero poder solucionar el tema en breve.
Un saludo.
--
Rafa
Me baje el manual, que si quieres te lo mando, y por lo que yo he leído, no tiene ni tarjeta de DECT ni tarjeta de teléfonos IP. Ya que la tarjeta IP que se le puede poner es solo de 10 Mb/s y no soporta VoIP, es solo para tarificar y programación.
Tenemos montado el modulo VoIP (si no, no tendría sentido la pregunta) pero solo lo hemos hecho funcionar con los terminales de la marca.
Creo que el problema radica en el "blindaje" para que no se puedan utilizar otro teléfono distinto al del fabricante.
Me parece una batalla perdida pero seguimos indagando por si acaso.
Pues ya ves en el manual de fabricante, no viene esa placa.
Es solo una idea, pero Nortel tiene un protocolo privado para IP, a ver si van a ir por ahí los tiros..