Red inalámbrica de zona extensa

Quiero crear una red para compartir un programa en d.o.s. Los computadores están unos a 20 Km y otros a 200 y 400 Km.
Me dicen que con una red wan inalámbrica es muy fácil, seg´´un me dicen se compra una antena multinodo par que reciba la señal de los otros equipos y en las dos oficinas se coloca una antena diferente... ¿es esto posible?, es muy complicado de hacer o necesito llamar a un experto de la nasa...
Ahora la fácil es hacer una red remota por modem... Porque en las otras oficinas no hay servicio de internet para una red virtual... Que a propósito no sé bien como es.. Según se ve en los manuales es muy fácil... Pero estas redes virtuales necesitarán ip estático o se podrá hacer con ip dinámico.
Gracias por leer todo este cuento, y espero pronto su respuesta.

2 Respuestas

Respuesta
A 20 km es muy difícil de unir con tecnología wireless. Debería ser una zona sin obstáculos y utilizar antenas muy potentes. Creo que lo han hecho en zonas de mar, que no estorba nada por medio. Pero a estas alturas, creo que ya hay que tener ciertos conocimientos de electrónica y otras cosas.
Quizás sea la mejor opción la de una VPN. Pero si dices que en esa oficina no tenéis internet...
Respuesta
Las VPN pueden armarse con ip dinámicas, lo ideal es que sean estáticas porque ante cada cambio de ip hay que armar el túnel vpn nuevamente, es relativamente fácil pero necesitas algún acceso a internet.
Si como decís no contás con servicios de internet tienes que pensar en otro tipo de enlaces, creo que las antenas que te ofrecieron no soportan esa distancia.
La otra opción es algún tipo de enlace satelital, deberías consultarlo con alguna empresa que ofrezca servicios en las zonas donde están estas oficinas.
Si es zona rural las empresas de telefonía suelen brindar accesos rurales a internet donde se podría armar una vpn pero la calidad de estos enlaces no es muy buena.
Lo que podrías poner si logras conectar las oficinas es un terminal server para ejecutar los programas DOS en la red donde se encuentran para que no viaje todo el trafico por el enlace.
Tendrías que averiguar que tipo de servicio podes contratar y te digo que es lo que más te conviene.
¿Se entendió?