Ancho de banda

Hola no se si me puedas ayudar necesito información sobre los anchos de banda de voz, datos y video para baja mediana y alta calidad
Gracias si puedes o necesitas enciarme algo mi correo es [email protected]

3 respuestas

Respuesta
No me dices sobre qué medio se trata, ( Cable, radio, satélite etc. ) .
Considero que tu pregunta se refiere a transmisiones digitales, ( la analógicas están en desuso ). En todo tipo de transmisión digital, al flujo de datos neto hay que adicionarle un flujo de control y corrección de errores FEC, dependiendo del medio se pone más o menos, así en satélite es más que en cable. Cada medio tiene un tipo de codificación propio
Como parámetro orientativo te diré que cada canal telefónico básico de voz o datos de 64 Kb. ocupa 75 Khz. La voz se puede transmitir para teléfono sin comprimir en esas condiciones o para radio y TV en MPEG con modelos psicoacusticos que comprimen de 1 a 100 .No obstante, en los celulares, la voz se puede codifica a 5,6 Kb./s . Por Shannon que nos dice que
R = BW ( 1 + log C+N/N ) puedes observar que la velocidad ( Rate ) depende del ancho de banda asignado y del PIRE o potencia transmitida C+N/N Relación señal ruido. En un celular, como queremos que la batería dure mucho, la potencia es muy baja y por tanto, para obtener esa mínima velocidad deberemos de tener un ancho de banda mayor que ebn radio.
Los datos se suelen codificar en QPSK en las condiciones que te he expuesto 64 Kb. / 75 Khz.
La televisión de baja calidad funciona en MPEG-2 con 1,5 Mbs. Para videoconferencias, 6,11 Mbs dan calidad de estudio y es suficiente para la contribución a los noticiarios de las televisiones ( 9 Mhz. ) Y para los deportes donde el aporte de movimiento es grande, se hace necesario los 10 Mbs. Con un ancho de 13 Mhz. y un formato MPEG 4:2:2.
Respuesta
¿Ancho de banda? De que tecnología quieres que te hable.
Si quieres ver algo completamente inédito busca sistemas LMDS. SOn de telefónica-video-datos con hasta 10 Megabytes por segundo de transgferencia simétrica.
Visita neo. Es
Iberbanda. Es
Respuesta
No entrego datos sobre teoría como bien dice mi currículo. Cualquier referencia práctica o problema me podes avisar.
DGE