Seguridad con wireless

Tengo una red casera en donde nos conectamos a internet 3 laptop. Utilizo un AP Linksys Wireless-G y las tarjetas de la misma marca en c/laptop. Todos nos conectamos chevere y con excelente señal. Hasta allí todo bien, pero mis preocupaciones son :
1.- No he podido conectarme con las carpetas compartidas de los otros 2 laptops. No sé que me falta. (Para pasarnos los archivos nos lanzamos por el aire los pen-drive !)
2.- No he podido implementar la seguridad de la red inalámbrica y está abierta, así que el el indicador de la conexión de linksys me dice que mi red esta configurada par acceso abierto y veo conveniente ponerla con clave.
? ¿Me

1 Respuesta

Respuesta
Claro que si antes de compartir nada apliquemos seguridad en la pestaña de wireless vamos a la configuración de el ssid y cambiamos el nombre de la red si ya lo hiciste todo va bien ahora en la pestaña de mac filter escogemos habilitar y nos prenderá opciones abajo seleccionamos la que dice permit only y le damos en el botón de edit mac list seguido agregamos la mac de cada tarjeta wireless si tienes las cajas las puedes copiar de ahí mismo si no las tienes vamos al botón de inicio run y tecleamos cmd esto es para winxp y si es anterior tecleas command nos abrirá el msg y tecleas ipconfig/all y te muestra las direcciones ip gateway y mac de las tarjetas que tengas instaladas en el pc copia la de linksys wireless adapter y la pones en la lista de macs de tu ap salvas la lista y luego salvas los cambio del ap esto hará que solo las pc wireless que se encuentran en la lista de mac accesen al router y por consiguiente al interneteste es el primer paso de la seguridad hasta este punto ya es segura además puedes asignar ips estaticassi este es tu caso responde a esta pregunta y te posteo lo otro si eres muy paranoico puede agregar seguridad wep y ya con estas 3 seguridades estamos hablando de 48 a 78 horas seguidas de escucha para que alguien pueda infiltrar tu red
Ahora bien compartir archivos deberás usar el asistente de windows para crear el gpo de trabajo supongo que ya hiciste eso sin buenos resultados el problema radica en el antivirus que tienes esto varia depende la compañía que lo fabrica pero vez a la pestaña de firewall o sitios de confianza y te aparecerá tu tarjeta de red la palomeas o la agregas a la lista de sitios confiables tendrás que hacer esto en cada computadora con su respectivo antivirus bien es todo si tienes dudas califica esta y postea las siguientes