Detectar móviles en llamada

Hola quisiera saber si es posible detectar que hay algún móvil en llamana, no en stdby, en una sala.
Se que hay aparatos para detectar móviles, cámaras, micros, etc... Pero yo solo quiero detectar los móviles que se encuentran con una llamada activa.
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Técnicamente sí es posible detectar un móvil en cualquier condición, espera, recepción de llamada o llamando, ya que cada una de estas situaciones utiliza una frecuencia diferente. Lo único que habría que hacer es colocar en la sala un analizador de espectros con antena entre 850 y 1950 Mhz. Y observaríamos en su pantalla todas las portadoras existentes. Pero lógicamente no todo el mundo tiene esto. Existen detectores de móviles comerciales, pero que yo sepa no discriminan entre el tipo de estado en el que se encuentran. Te puedo dar dos soluciones:
- 1º: Compra un inhibidor de frecuencias, los hay de un precio razonable en tiendas de electrónica para distancias de unos 20mts., con lo que evitas todo, recepción de llamadas y envío de llamadas.
- 2ª: Colocar un equipo de música en la sala con una antena, trozo de cable, en la entrada de antena del sintonizador y sube el volumen del amplificador y comprobarás mediante unos pitidos los móviles que pueden realizar llamadas o recibirlas. Pero no te dirá cual es.
Ya me contarás.
Respuesta
Así hecha la pregunta te diré que sí; Igual que hay equipos que detectarían y escucharían el contenido de esa llamada. ¿Quieres saber lo que cuestan dichos equipos?. Esa sería otra cuestión y te adelanto que muy caros.