Alarma domiciliaria y comercios

Tenga usted buen día, espero sepa disculpar por si por vuestra pregunta e causado alguna molestia,

1) Con respecto alas alarmas domiciliarias aquellas en donde los sensores de movimientos se comunican vía radio frecuencia ala centralita por frecuencia 433 Mhz o 868 Mhz e visto que muchas veces las alarmas se han activado lo mismo cuando delincuentes han querido entrar con inhibidores de GSM, CDMA, GPRS, 3G y los a tomado un sensor inalámbrico esto es porque ese inhibidor la frecuencia al ser otra no la inhibe o seguro el problema a sido otro? Generalmente los delincuentes ingresan por detrás del domicilio por el patio y la puerta de ingreso que conecta a ambas casa -¿Patio ahí si o si ahí que colocar sensores pero e escuchado que el inhibidor atraviesa la pared y la duerme al sensor osea que si se rompe la puerta y se ingresa con el inhibidor con anterioridad a esto ya encendido al sensor lo duerme? ¿Para colocar los sensores de movimientos es verdad que no debo hacerlo cerca de los televisores o electrodomésticos eléctricos con imanes por que este les produce desperfecto a los mismos es verdad? ¿Por qué el imán les produce desperfecto? ¿Por qué de ser así los delincuentes con anterioridad al hecho pueden dejar sin que nadie se de cuenta de un imán delgado con adhesivo y pegarlo esto causaría desperfecto en el sensor al ser activado y el delincuente regresa a la noche por ese sector ejemplo una fabrica con techo de chapa cinc rompe el techo y entra por ahí el sensor no lo va a tomar? ¿Es verdad que con una SABANA BLANCA un sensor de movimiento no lo agarra? Ahora quiero preguntar sobre una duda que tengo con respecto alas alarmas avanzadas de comercios teniendo en cuenta que soy novato en el tema estoy estudiando para técnico en instalación de sistemas de seguridad y con mis compañeros tenemos dudas que aveces ni los profesores nos pueden explicar o nosotros vemos muchas películas o lo que uno averigua en la calle es mas adelantado que lo que saben ellos,,,, usando la lógica con lo que estudiamos se nos surgió una duda si el comercio importante funciona como emisor teniendo un sistema de alarma avanzado en donde se utiliza la transmisión mediante radio frecuencia UHF alta con antenas direccionales hacia la receptora en donde sé que cada 10 segundo esta mandando la señal de NORMAL ala receptora ejemplo la comisaria policial atiéndame acá y sabiendo que esa frecuencia la mandan desde buenos aires ala empresa de la alarma como lo es la DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES NACIONAL y nadie mas que ellos la tienen es posible y espero no malinterprete mi duda me gusta poner desafíos,,, ¿copiar la frecuencia con un frecuencímetro a posterior crear la frecuencia en una plaqueta por un técnico en comunicaciones elegir un punto medio entre el comercio y la comisaria crear en el techo la misma antena direccional transmitir la frecuencia con un buen amplificador de frecuencia uhf alta cortar el cable coaxial dejando sin alarma al comercio y automáticamente al quedar sin transmisión mandar esta frecuencia desde el punto medio que elegimos y trasmitirla cada 10 segundos el comercio se quedaría sin alarma o no? Y ahí se coloca el inhibidor para la señal GSM y no avise al celular de la gerente se corta el teléfono y la empresa fue.. ¿o no pueden hacerlo a esto? Quisiera preguntar también sobre GPS

1 respuesta

Respuesta

Haber si no me dejo nada.

Sobre formas de inutilizar detectores. (Sabana blanca, etc.) la mayoría de esas historias no son más que leyendas urbanas, posibilidad de inutilizar detectores hay muchas sin duda, pero suelen pasar por hacerlo con la alarma desconectada y según tipo de detector o bien, atacando la comunicación entre este y su central.

La mayoría de robos en instalaciones donde hay alarma, pasan por sabotear directamente la comunicación entre alarma y central receptora 24 horas, una vez hecho lo cual, es cuestión de dar con la central de alarma y destrozarla. Aquí hablamos de alarmas alámbricas, de hay la importancia de que la central de la alarma este bien protegida y oculta, así, como que la comunicación entre alarma y central receptora, nunca sea por una sola vía de comunicación.

Si hablamos de alarma del tipo compacto, siempre inalámbricas y con transmisión GPRS/GSM. el tema es mucho mas sencillo de atacar, pues hay en el mercado mil tipos de inhibidores. Recuerda que toda señal sin comunicación directa y por cable, es saboteable.

En España, desde 2011 y por ley, ninguna alarma puede conectarse con central receptora 24 horas, solamente por transmisor vía radio, transmita o no en transparente, con esto te lo digo todo, ya que se aprobó así dado la sencillo de inutilizar la trasmisión.

Y si, si actúas con inhibidor, según potencias claro, las paredes no son un problema para inutilizar un gran numero de alarmas, tanto por su comunicación inalámbrica, como su transmisión GSM/GPRS