Antenas de radio UHF-VHF interfieren con los celulares

En el edificion donde vivo, los vecinos se quejan de mala recepción en la señal en sus celulares por que yo tengo instalada en la torre del edificio una antena de radio y una estación repetidora para las bandas VHS (146 MHZ a 174 MHZ) y UHS(430 MHZ a 470 MHZ
El edificio se encuentra ubicado en una montaña, y yo quiero demostrarles que el hecho de tener la antena de radio instalada no es la causa por la cual ellos tienes mala señal en su celular, como puedo técnicamente explicar esto.
Tengo pasar una carta a la Administración con esta explicación para que no sea retirada la antena, la cual utilizo para prestar servicio de repetidora a una red de apoyo de la ciudad, sin animo de lucro.

1 respuesta

Respuesta
En este tema no te puedo dar una opinión calificada ya que no domino el tema de frecuencias de transmisión.
Lo que te puedo comentar es que transmites a frecuencias más bajas que la que se requiere para transmitir para equipos con tecnología GSM y que son los más populares.
Aquí te anexo una tabla de referencia que puede serte de utilidad.
http://es.wikipedia.org/wiki/GSM#Frecuencias
Te mando saludos.
Muchas gracias por la respuesta y el link esta muy interesante. Seguiré investigando para ver si existe alguna interferencia entre una antena de UHF y VHS y la recepción o envío de llamadas a celulares