Televisión digital

Hola veras tengo una antena del vía digital y el decodificador echostar 8100 del vía. Pues el problema es que he comprado un decodificador libre para otra habitación y lo he conectado en la misma antena y cuando lo conecto en el echostar se va la señal de antena y se me queda la pantalla en negro. Que puedo hacer para poder tener los 2 decodificares conectados al mismo tiempo sin tener que comprar otra antena parabólica. Saludos y gracias
Respuesta
Por lo que me cuentas parece que anteriormente con el echo veías todo bien. (¿Las señales son de la plataforma del digital plus en hispasat?). En el supuesto de que sea así estas conectando a un mismo lnc de antena dos alimentaciones y mientras que tengas uno conectado no debería de haber problemas, pero cuando enciendes los dos entramos en un compromiso de tensiones y uno tapa al otro, ya que cuando seleccionas canales con uno puedes enviar 18v y si seleccionas otro canal con el otro puedes enviar 13v. Ten en cuenta que un lnc es un amplificador de antena comandado por un único receptor y tiene cuatro puertos(dos polarizaciones y 2 bandas, alta y baja) y como te digo antes esta conmutación la hacen por tensión.
Solución: Deberías comprar una modulador conmutable que realiza lo anteriormente dicho antes, pero que aparte de ser muy caro tendría que instalártelo un profesional. Te aconsejo que compres otra antena, que además es lo más barato.
Lo siento pero no hay otra solución que yo sepa.