Integración entre centrales telefónicas

Quería saber si es posible conectar a un conjunto de centrales siemens Hipath interconectadas entre si y funcionando, una central de otra marca, porque escuche que las centrales siemens manejan un protocolo cerrado llamado Cornet. En caso afirmativo, como se hace la conexión, ¿a través de un protocolo abierto? (R2, RDSI)

1 respuesta

Respuesta
Puedes configurar las centrales que trabajen con protocolo QSIG que es un protocolo abierto.
De seguro no tendrás la misma transparencia de facilidades como en Cornet, pero numero de interno y nombre pasan lo más bien.
O sea entre Siemens dejas Cornet pero contra la otra las configuras QSig, en R2 o RDSI es igual.
Necesitas enlazar una de ellas para que haga el transito.
Un abrazo y suerte.