Antena de TV

Estos últimos días, debido a que se quebró el cuerpo principal de la antena de tv normal de mi casa, he podido comprobar la existencia de señales de TV Cable, que supongo serán las que se fugan del tendido del cable. En todo caso como hago para mejorar la imagen porque se las ve bastante perdidas, el tendido y las cajas de conexión se encuentran a solo 1 metro de mi propiedad, sobre la vereda. Que tipo de antena debo usar. Las señales se ven mejor en el modo STD. ¿Pueden dos antenas ser compatibles? Aquí hay quienes le colocan una flanera o cacerola (tipo parabólica) de aluminio al cuerpo principal de la antena, ¿es eso productivo?
Muchas Gracias
Marcelo - Argentina

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que si las señales se fugan del cable (suponiendo que sea así) no se que habría que hacer para captarlas más que averiguar a que frecuencias se emite y colocar una antena para esas bandas. Pero es que en ese caso probablemente una Yagi como la de TV normal te serviría si es que es para esas frecuencias, poniendo posiblemente un amplificador.
Lo de la parabólica no creo que tenga que ver con lo del cable. En ese caso lo que puede ocurrir es que las señales no sean de cable y sí de satélite pero con poco nivel, con lo que por supuesto que una parabólica con sus correspondientes amplificadores y demoduladores serviría. De todas formas, antes de ponerte a gastarte dinero en probar cosas, te aconsejaría que preguntaras a cuanta más gente mejor y compares. Suerte