Actualizar una roseta muy antigua

Buenas.no se muy bien si esta es la categoría en que debo preguntar esto. He congido una roseta actual de teléfono, que estaba bien instalada, y he ido a sustituirla por en otra parte de la casa donde hay una conexión antigua de estas que tienias que pelar el cable del teléfono. En las rosetas actuales hay 2 cables para el teléfono, y en esta antigua hay tres.
No se muy bien que hacer con el que me "sobra". ¿Es la toma de tierra? ¿Dónde lo pongo?. Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Si es la tierra el TR del teléfono es generalmente y por norma el rojo-verde. El otro color no se conecta o se pone a tierra. DGE
Gracias por responder rapido, pero es que los tres cables son del mismo color:blancos, y no se cual es cual. ¿Cómo puedo saberlo? Gracias
Los dos cables que debés conectar son los del centro. Los que van hacia los dos terminales del centro de la roseta. Si tiene cuatro hilos serán el Rojo-verde. No me explico como tiene los mismos colores. Saludos! DGE
Ya encontré la solución:de los tres cables, dos tengo que unirlos y ya me quedan sólo 2 que los uno a L1 y L2 o al revés.Y funciona. Gracias de todas formas por tu tiempo, por eso te puntúo alto.