Aminoácidos no proteicos

Ya no te acordarás de mi, pero yo de ti ya ves, no veas lo bien que me viniste en mayo, para la prueba de acceso a la Universidad, aprobé, así que aquí estoy de nuevo con nuevas consultas. Ahora estoy estudiando enfermería y tenemos Bioquímica, ya sabes que esto... Pues bueno, además que no tengo mucho tiempo, la verdad. Nos hacen dos preguntas y las tengo que contestar para mañana, a ver si me puedes solucionar algo... Yo de todas maneras seguiré buscando por ahí.
1. ¿Cuál es la función que tienen los aminoácidos NO proteicos en los vegetales? Explicar por qué cumplen esta función.
-Repercusión en el hombre de esos aminoácidos No proteicos y qué pasaría si alguno de ellos cae en nuestro cuerpo.
2. ¿Por qué mantienen las bacterias los D-aminoácidos? ¿Cuál es la ventaja de tenerlos?
Muchísimas gracias y seguro que nos mantenemos en contacto, bueno si tu estás por aquí todavía, quizá ya te has cansado de dar contestaciones...

1 Respuesta

Respuesta
Felicidades por tu ingreso a la Universidad.
1 - Tienen función protectora principalmente, son similares a los amionoacidos proteicos (que forman proteínas). Estos se defienden de los hervíboros. También detiennen síntesis de proteínas (inhibidores de producción de proteínas).
2 - Tengo entendido que son usados por las bacterias como agentes protectores también, las protegen de otras bacterias. Tienen función de antibióticos cuando forman ciertas proteínas.
Un pelín escueto, aunque lo he completado con información que he encontrado, lo único que no me ha quedado claro es qué pasaría cuando nuestro cuerpo se encontrase con un aanp, pero bueno...
Gracias.