Agua residual

Tengo lavadero industrial de ropa y se me presenta el problema con el agua residual. Impermeabiliza os pozos y dejan de absorber rápidamente. Busco algún sistema de cámara séptica que sirva con tensoactivos o algún tratamiento económico para el agua jabonosa.

1 Respuesta

Respuesta
En principio lo que requieres es una PTAR para tratar estas aguas. Los tratamientos fisicoquímicos de las PTAR eliminan generalmente hasta el 98% de estos tensioactivos del agua que entra. Los tratamientos de precipitación y adsorción desplazan hasta un 70% de los LAS "linear alquilbenzenosulfonatos" del agua al barro. La biodegradación es más rápida para algunos de estos tensioactivos.
En general tienes que retirar la mayora cantidad de tensoactivo del agua, para evitar tu problema. Ahora, si es agua solo contiene jabón común y no detergentes el tratamiento de precipitación con aguas duras es lo más rapido y efectivo.
¿Dónde puedo obyener información sobre PTAR? Muchas gracias por tu información
Hay infinidad de bibliografía referente a las PTAR "plantas tratamiento de aguas residuales" solo busca en internet o tu biblioteca local más que todo en libros de ingeniería ambiental, química o sanitaria.