Tratamiento de aguas residuales

Quisiera que me ayudaras con algunas inquietudes acerca del tratamiento de aguas residuales. ¿El ácido cítrico puede disolver todo tipo de grasas?, pues los detergentes son fabricados a base de grasas. ¿El humo y el gas carbónico hacen parte de una combustión incompleta a falta de aire o de oxigeno suficiente? El biogás se obtiene a través de excremento, las aguas residuales que se salen de una residencia común y corriente al separar los sólidos de los líquidos físicamente, ¿estos sólidos sirven como material para`producir biogás?. Estaré atento a las respuestas que pueda brindarme.

2 Respuestas

Respuesta
El ácido cítrico no disuelve todo tipo de grasas, las grasas deben ser disueltas por detergentes, los cuales están formados por la reacción química entre un ácido graso y glicerina, lo que les confiere la propiedad de disolver a las grasas.
Todas las combustiones dan como resultado gas carbónico o CO2, y humo, las combustiones incompletas dan como resultado gas carbonoso o CO o monóxido de carbono y humo también pero menos.
Los sólidos separados del agua residual en la decantación primaria pueden usarse para la generación de biogás (metano más ácido sulfhídrico) cuando se realiza la digestión anaerobia de los mismos.
Hola figueres gracias por la respuesta.
Acudí a ti pues encontré que eres un experto o has trabajado en tratamiento de aguas residuales, mi inquietud se dirige básicamente en ¿como podemos separar o tratar los residuos de jabones y detergentes que se encuentran en las aguas residuales que se vierten a diario al alcantarillado procedentres de las viviendas o apartamentos de la población. Agradezco tu pronta respuesta para generarte otra nueva`pregunta!
Gracias. Citrus
Perdona pero esta es otra pregunta.
Debes valorar la pregunta anterior y realizar una nueva pregunta.
Disculpa por no valorar tu respuesta. Gracias por la ayuda, me es de mucha utilidad el que me aclares dudas. Saludos y espero respuesta a la ultima pregunta. Gracias!
Respuesta

Te recomiendo que te acerques a empresas de tratamiento de aguas residuales, en México hay muchos especialistas: https://www.acciona-mx.com/soluciones/agua/?_adin=01823889977