Como separar la grasa y los detrgentes del agua

Soy estudiante de mecatronica y estoy realizando proyecto sobre tratamiento de aguas residuales, aunque mi carrera no aplica mucho en cuanto al tratamiento de aguas residuales, trabajo para una empresa dedicadad a la evaluación y remediacion de sitios contamindos y mi labor es mantener los equipos de remediacion funcionando y en ocasiones modificarlos de acuerdo a las necesidades del sitio. Tengo muchas preguntas y agradecería disculparan mi ignorancia respecto al tema.
Quisiera saber que agentes químicos disuelven las grasas, los detergentes, o si existe un método de separar las grasas y los detergente del agua.
¿El ácido cítrico puede funcionar como disolvente para grasas y detergentes?

1 respuesta

Respuesta
Pues no estoy muy enterada de esto, pero tengo entendido que la mejor forma de manejar las aguas residuales es por medio de lodos activados, y en este caso las bacterias contenidas en los lodos son los que se encargan de "disolver" toda la materia que se encuentra en el agua para que ésta pueda ser reutilizada.