Inicio > Ingeniería Química > hevert2007 > pigmento negro

pigmento negro

Experto:
Usuario:
Fecha: 18/10/2007
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Ingeniería Química
11/10/2007
cecmx, usuario preguntando en Ingeniería Química
Usuario
hola me pudiera hacer favor orientarme para fabricar pigmento negro para LDPE
15/10/2007
cecmx, experto respondiendo en Ingeniería Química
Experto
hola.
la manera mas práctica y sencilla que conozco, es utilizando un alto porcentaje de negro de humo este lo encuentras en la venta de quimicos de tu ciudad, lo mezclas con plastico polietileno (como vehiculo)y lo llevas a una extrusora y lo peletizas, dependiendo de las caracteristicas que le quieras dar a tu pigmento podrás utilizar aditivos de diferentes tipos.
saludes y comentame si te sirvió de algo esta información.
saludos.
17/10/2007
Usuario
agradezco tu respuesta me es muy util, pero esos aditivos de los que hablas, me pudieras comentar mas de ellos o recomendarme alguna literatura
17/10/2007
cecmx, experto respondiendo en Ingeniería Química
Experto
Hola.
se llama aditivos a todo elemento que se agrega al polimero para mejorar alguna propiedad.
por ejemplo si queremos mejorar las propiedades de resistencia del material a la degradacion se puede utilizar un estabilizador térmico, plastificantes para mejorar caracteristicas de flexibilidad... y otros.
hay un libro que se llama iniciacion a la quimica de los plásticos, de bernard gnauck y peter frundt, de editorial Hanser.
alli puedxes consultar en general sobre los plásticos y algunas relaciones con los aditivos.
tambien en la red podras encontrar muchisima información.
saludos y cuentame como vas con tu proyecto.
18/10/2007
Usuario
no sabes cuan util es tu respuesta, si me das la oportunidad te seguire preguntando, ya que voy a iniciar este proyecto y puede ser muy benefico para todos, adios y quedo muy agradecido
Enlaces patrocinados