Pigmento negro

Me pudiera hacer favor orientarme para fabricar pigmento negro para LDPE

1 Respuesta

Respuesta
La manera más práctica y sencilla que conozco, es utilizando un alto porcentaje de negro de humo este lo encuentras en la venta de químicos de tu ciudad, lo mezclas con plástico polietileno (como vehículo)y lo llevas a una extrusora y lo peletizas, dependiendo de las características que le quieras dar a tu pigmento podrás utilizar aditivos de diferentes tipos.
Saludes y comentame si te sirvió de algo esta información.
Agradezco tu respuesta me es muy útil, pero esos aditivos de los que hablas, me pudieras comentar más de ellos o recomendarme alguna literatura
Se llama aditivos a todo elemento que se agrega al polímero para mejorar alguna propiedad.
Por ejemplo si queremos mejorar las propiedades de resistencia del material a la degradación se puede utilizar un estabilizador térmico, plastificantes para mejorar características de flexibilidad... y otros.
Hay un libro que se llama iniciación a la química de los plásticos, de bernard gnauck y peter frundt, de editorial Hanser.
Allí puedxes consultar en general sobre los plásticos y algunas relaciones con los aditivos.
También en la red podrás encontrar muchísima información.
Saludos y cuéntame como vas con tu proyecto.
No sabes cuan útil es tu respuesta, si me das la oportunidad te seguiré preguntando, ya que voy a iniciar este proyecto y puede ser muy benéfico para todos, adiós y quedo muy agradecido