Aceite epoxidado de soja

Quiero saber por que se efectúa el epoxidado en el aceite de soja que se utiliza como plastificante secundario en la fabricación de compuestos de pvc

1 respuesta

Respuesta
El epoxidado del aceite de soya se realiza en primera instancia para evitar la reacción del aceite durante el proceso de formación del PVC; éste epóxido confiere al PVC estabilidad al calor y a la luz además, al tener volatilidad nula, es resistente a la extracciona en medios acuosos e hidrocarburos; en términos industriales optimiza los costos en el rendimiento al ser mezclado con los plastificantes primarios, como te mencionaba anteriormente, estabilizando el producto final, así como aumentando la acción sintética de éstos; además, durante la fabricación, actúa como un excelente lubricante interno y mejora el mojado de los pigmentos.
Estas son algunas de las características en las que el epoxido del aceite de soya se utiliza para la producción del PVC, así como de otros plásticos clorados; si tienes alguna otra pregunta nu dudes en hacérmela llegar.