Como conservar el estado de los billetes

Ten500 dolares es poco pero los tengo que ahorrar, ¿cueal es la mejor forma en bolsas de ziplok esas que se cierran sin aire?

O como

1 respuesta

Respuesta

¿De qué país y fecha? ¿Es un billete de colección? Porque si no es así no necesitas conservarlo.

El tema es extenso, pero te lo voy a simplificar, se deben guardar en plásticos neutros, que no afecten de manera negativa al billete a largo plazo. Es decir, plásticos que no contengan ácidos que acabarían dañando y amarilleando el billete. Los que recomiendo PET (Tereftalato de polietileno) o sus derivados como el Mylar, PP (Polipropileno), Barex, y HDPE (Polietileno de alta densidad). El resto son desaconsejables, en especial el PVC que suele contener plastificantes y moldeantes que dañan el billete a largo plazo.

Muchísimas gracias portu respuesta

Me re sirve

De nada, por cierto esas bolsitas "ziplok" están hechas con LDPE (Polietileno de baja densidad) y aunque no están hechas para conservación de billetes, el LDPE es igualmente seguro.