Nuevo en universidad

Hola voy a empezar a estudiar ingeniería marítima en la politécnica de madrid y estoy un poco verde, me gustaría saber si el primer día de clase sera a modo de presentación o si se empezara ya con las clases; también si los porfesores realizan un repaso sobre la materia o es mejor mirarme unos días antes los apuntes de segundo para coger todo desde el principio y no quedarme atrás.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada, animo
Decirte que estés tranquilo, el primer día de universidad tuyo, debes tomarlo como tal, como el esfuerzo de toda tu juventud, por tanto el primer día, disfrutalo, olvidate de todo, ... disfruta ... conoce las instalaciones, cafetería, biblioteca, etc ... siéntate y observa a tu alrededor, la gente, ... tus compañeros, los habrá novatos como tu y los veteranos, observalos y veras como viven ellos esa experiencia de la universidad, el primer día ... y el resto de días
El primer día los profesores no suelen dar clases, aunque los hay que si, eso depende, así que con llevar un bolígrafo y una libreta es suficiente, con el transcurso de los días ya iras conociendo el funcionamiento y los requisitos de cada asignatura y profesor, ya que el primer día se suele explicar el plan de la asignatura para el curso
No tienes porque tener nada preparado o mirado previamente, los profesores suelen hacer repasos, pero lo que en el instituto es 2 horas en la universidad suele ser 15 m, más que nada por la extensión de cada materia y suelen dejar los apuntes en un lugar común para todos los estudiantes donde hay un tablón y están marcadas tus materias por curso
Es importante conocer compañeros de años superiores que tengan alguna de primer curso, ellos son los que más te ayudaran, ellos saben lo que hay que estudiar y tienen exámenes, así como estudiar con ellos, eso es bueno y la biblioteca es un sitio donde harás mucha vida con tus compañeros, así claro esta como la cafetería
Por tanto el primer día conoce tu escuela, su gente, los profesores y tus compañeros de aula, en lo que puedas ... experimenta ese día, y tenlo como un recuerdo de algo por lo que te esforzaste y por algo nuevo e interesante que comienza para ti, sin nervios y a disfrutar
Lo primero que has de hacer según llegues es tomarte una cerveza en la cafetería, brinda por ti y piensa en el año que te espera, cuando terminas de brindar por ti, pide otra y brinda por tu familia, ...
... una vez hallas brindado, ya estas preparado para el primer día de la universidad
.. pude haberte dicho otros consejos más respetables, pero para el primer día ... prefiero estos
:D