Hola que tal...! Soy estudiante politécnico, ¿En estas condiciones puedo abrir un local para dictar clases particulares...? O

EHola que tal..!

Soy estudiante politécnico y deseo abrir un local para dar clases particulares, ¿en estas condiciones (como estudiante) puedo hacerlo...?

2 Respuestas

Respuesta

Sin contradecir a cazalobos, y teniendo en cuenta el país en que vivimos (que supongo escribes desde España), si tienes capacidad para dar clases en algunas materias, nadie te va a pedir ninguna certificación de nada. Eso sí, no te anuncies como Técnico o Ingeniero, sin serlo. Tu principal problema es el, legal, pues tienes que dar de alta el local en tu ayuntamiento, y cumplir con las normativas que tengan para tu caso. Tendrás también que darte de alta en la Seguridad Social como autónomo. No sé si habías pensado en estas cosas.

Respuesta

Necesitas ser profesor, tener un profesorado y una licencia para poder dar clases a nivel profesional

En el caso de que ya tengas la acreditación profesional para hacerlo entonces ya puedes dar clases partirculares a estudiantes para que regularizen sus materias en la universidad.

Hay una gran diferencia entre lo que se debe y se puede hacer, hablando de cosas bien hechas, debes dar clases cuando estas debidamente preparado mucho más que cualquier estudiante, por que si no lo haces bien entonces preparas mal a los muchachos, sin embargo como lo dice el compañero, yo soy de méxico no de españa y se que las cosas son diferentes, en mi país es importante estar acreditado para dar clases pero también depende si es regularización de materias del tronco común o ya es diferente si quieres dar clases de ingeniería civil que ya es una carrera profesional la cual necesita que tengas un titulo.

Solo es mi punto de vista.