Ruido y Vibraciones

Aúpa marcos!
EN respuesta a tu pregunta comentarte que si hay muchos problemas con el tema vibraciones, aunque supuestamente esta todo regulado. Los únicos buques en los que se respetan dichas normas son en los buques de pasaje, ya que los clientes tienen que dormir.
Vibraciones encontramos en todo el buque, hay vibraciones causadas por el balance del barco y vibraciones causadas por la maquinaria propia del barco. Disminuir hay que disminuir ambas aunque las primeras solo se pueden disminuir mediante un buen diseño del buque. En cuanto a las vibraciones y ruidos de la maquinaria de la sala de maquinas, es prácticamente imposible eliminarla o disminuirla. COmo ya he comentado antes si que hay estipulado unas normas en cuanto a ruido se refiere aunque no se cumplen.
Para más información os recomiendo páginas de sociedades de clasificación, allí podréis preguntar cuales son las normas estipuladas actualmente.
LAs sociedades de clasificación las podrás encontrar en esta página con sus correspondientes links:
http://www.arrakis.es/~zamoul/sociedades.html
Espero que haya sido de utilidad, si tenéis alguna duda o lo que sea no dudéis en poneros en contacto conmigo.
Un saludo: IÑAKI

1 Respuesta

Respuesta
Aúpa de nuevo!
Me gustaría que fueses valorando las respuestas a medida que te respondo.
Por partes!
Armadores ya no hay, eso fue en el pasado, ahora hay navieras (mismos cerdos distinto collar).
Aquí te pongo páginas de navieras así como empresas auxiliares, como no se de donde eres te pongo también de mexico:
http://www.iim.csic.es/~waldo/El%20buque.html
www.adimde.es/astilleros
Para más información del resto de preguntas.