¿After cooler o inter cooler?

Soy alumno de mecánica industrial... Y este es mi primer año ... Se muy poco... Pero quiero aprender.. Y el profesor me dijo que after cooler y intercooler era lo mismo ... Es cierto eso,... Le e preguntado a otras personas y me dicen que no es lo mismo... Por eso necesitaba preguntarle a un experto en la materia

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a ver, un afctercooler es un cambiador de calor colocado entre el compresor y la admisión de motor.

Un Intercooler, es un cambiador de calor colocado entre dos compresores en un sistema gradual.

Que pasa, que les llamamos a todos intercooler o radiador aire aire o charge air cooler.

Los dos son cambiadores de calor, pero podemos llamarlos de diferente manera según su ubicación.