Motor de 4 tiempos ,5hp

Hola tengo un motocultor con motor briggs & estratton DE 5HP (mod 1335292 tipo Q194 02 ) siempre me ha costado mucho arrancar , pero ahora hay veces que no puedo, hace chispa bien ... Y en cuando lo he arrancado , esi se me para lo arranco a la primera sin esfuerzo , es decir una vez arrancado arranca a la primera sin esfuerzo

que podría ser ??

gracias

Respuesta

Probablemente le llega poca gasolina al arrancar en frio... si dispone de starter entonces póngaselo al máximo para arrancar en frio y también repase el estado de limpieza del filtro de aire... para verificar si es eso del starter saque el filtro de aire y hechele un poco de gasolina para que la aspire<como unas 2 cucharadas>... entonces si arranca bien sera eso. También el filtro aire sucio dificulta que le llegue la gasolina, es decir ... el mismo problema saludos.