Rover 216 se para en frío y no vuelve a arrancar

Tengo un Rover 216 S Sprint del año 1989, el coche solamente tiene 73.000 Kms y ha dormido siempre en garaje.

El problema es el siguiente, al arrancar el coche por las mañanas hay que dejarlo funcionando durante 5 minutos antes de iniciar la marcha, porque de lo contrario el coche anda unos 200 metros se para y ya no hay manera de hacerlo arrancar (el arranque gira perfectamente, pero el motor no hace siquiera ni un amago de explosión) hay que esperar 2 o 3 horas, y entonces vuelve a arrancar perfectamente a la primera.

Lo he llevado a dos talleres, le han cambiado filtros y cables de bujías, le han echado aditivos pero el coche sigue igual.

Cuando se para he comprobado que hay chispa en las bujías y que la bomba suministra combustible. Para más información el coche lleva un carburador de difusor variable, y cuando se para huele muchísimo a gasolina.

Agradecería cualquier ayuda que me ayude a repararlo, porque es un fallo que me está volviendo loco y además es bastante engorroso.

1 respuesta

Respuesta

Ese coche creo que tiene starter automático. Es decir, aunque es de carburación dispone de un mecanismo que evita que tengas que usar el tirador "de toda la vida".

Este sistema enriquece la mezcla para la fase más fría (arranque y primer calentamiento) y después parece que se queda atascado y el coche se ahoga. Hasta que no se evapora la gasolina de los cilindros no hay nada que hacer.

En cambio si lo dejas que caliente despacio (sin acelerar y sin carga) si que le da tiempo a salir, y después funciona normalmente.

He contestado algo a ciegas por que no conozco el modelo, me guié por la época y la gama para suponer que es automático. Si estoy en lo cierto hay dos soluciones, repararlo o buscar otro que está bien. Si optas por repararlo, imprescindible profesional veterano.

Suerte.

Muchísimas gracias, efectivamente el starter es automático. Probaré las soluciones que me has recomendado.

Muchísimas gracias por la ayuda prestada.