Renault Super 5 arranca y se para

1º agradeceros vuestra labor pues no tiene precio lo que hacéis. Mi consulta es : tengo un Renault Super 5 del año 88 modelo GTL motor 1400 de gasolina con aire acondicionado. (120000 km). El coche lo compre nuevo y siempre lo he tenido yo. Sin ningún golpe y sin averías importantes. El caso es que llevo un mes que me ocurre lo siguiente: Cuando dejo el coche por la noche (en la calle) por la mañana le doy a la llave me arranca y a los dos segundos se para y ya no hay manera de arrancarlo normalmente. Esto me ocurre tanto si pongo el starter como si no, si acelero un poco, mucho o sin acelerar. Alguna vez no ocurre y va bien pero ya prácticamente ocurre todos los días. Lo curioso del caso es que una vez que pasa esto, abro el capo, quito la tapa del filtro a aire, tapo con la mano la entrada de aire totalmente le digo a alguien que le de al contacto y con la entrada totalmente tapada arranca, voy destapando y tapando la entrada de aire y cuando veo que ya no se para pongo el filtro, la tapa, cierro los clips y se acabo el problema, ya no vuelve a ocurrir hasta la mañana siguiente. He comprobado la bolla, limpiado los chicles y aparentemente no he visto nada extraño. Otra cosa que observo es que estos coches son muy fríos y cuando arrancaba bien tenia que ir un ratillo con el starter medio puesto por que no dejaba de dar tirones. Ahora cuando lo arranco tapando la entrada de aire, el coche va como si estuviera caliente sin tirones ni nada. Bueno si tieneis alguna pista sobre mi problema os lo agradecería mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Los motores Renault siempre han sido fríos y eternos.
Para arrancar un coche con estarter manual, en la primera arrancada del día, aunque haga un calor brutal, hay que tirar del aire hasta atrás, dar dos pedaladas al acelerador en vacío, y sin tocar el acelerador, darle al arranque. Tiene que arrancar a golpe de llave.
Si no arranca a la primera, hay que asegurarse de que el tirador del aire actúa correctamente y cierra totalmente la entrada de aire del carburador. También hay que comprobar que llega bien gasolina al carburador (ojo con el filtro de la entrada del carburador).
El filtro de aire debe de estar limpio y ser de calidad (algunos filtros son tan malos, que no dejan pasar el aire).
Las bujías deben de ser las que le corresponden a ese tipo de motor. De ellas hablo en mi página web http://raverdial.iespana.es/ donde también tienes un seguimiento para tú caso.
Asegúrate de que la tapa del distribuidor está bien.
Arranca como te digo, comprueba esos puntos, y me comentas.