Problema con la tª del motor

Hola, tengo un seat ibiza del 2003 100cv tdi. El problema es que cuando dejo de acelerar, por ejemplo cuesta abajo, la aguja de tª baja de los 90º, si dejo de acelerar suficiente tiempo llega a los 60º (mas o menos), un poco por encima de la raya que hay entre el 0º y los 90º. Después de usar el coche durante unas 2 horas, abrí el capo y el motor no desprendía calor, no estaba frio del todo pero no con la tª que debiera después de un viaje de 2 horas.
Fui al taller (sin cita), no pudieron atenderme, pero me dijeron que eso era de un sensor de tª y que había que meterlo a la maquina???. Mi hermano me dice que seguro que es que la válvula termostática se quedo abierta??. No tengo ni idea.
GRACIAS POR LA AYUDA.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que pasa que si el termostato quedo abierto enfría en todo momento, si el termostato es doble acción calienta en demasía, con respecto al calor del motor es relativo, lo que importa es la temperatura del agua, fijate si el ventilador arranca y corta en sus parametros normales, sino cambiale el termo acoplador, en los coches en jeral esta situado en uno de los tanques del radidor, en otros modelos lo maneja la compu atravez de un sensor
no se si sera una burrada, pero en todos estos años en muy pocas ocasiones me arranco el ventilador por culpa de exceso de calor. Lo dejo arrelenti y la tª no baja.
Y ano ser que vivas en alaska, el ventilador tiene que arrancar y bajar la t. y cortar, hay muchos factores por lo cual este pasando, esto, te tiro un par de ejemplos pero el tema temperatura si no tenes el auto en tus manos es dificil arreglarlo, ejemplos, mal purgado, junta de tapa cilindros quemada, fuera de punto, radiador tapado, problemas electricos, etc.