¿28 euros por 4 litros de aceite 10w40?

Esta maña he ido al primer taller que me encontré y les he pedido 4 litros de aceite 10w40 para yo mismo hacer el cambio, cuestión de ahorrar. Y bueno, la cosa es que me han clavado 28 eurazos. No se de precios ni nada pero me parece excesivo. Entonces quisiera que alguien de España que domine el tema me diga si en verdad es caro o entra dentro de lo normal ese precio. Otra cosa, ¿para cuántos kilómetros me alcanzaría?

Luego en otro taller pedí el filtro de aceite y me dieron un Bosch 0451103292, me costó 11.80 euros. También decir que cuando llegué a casa para empezar la faena me percaté de que el filtro nuevo es más largo que el que tengo (también Bosch). Desistí de comenzar por miedo a que sea otro modelo no compatible con mi coche o incluso que no enrosque.

Tengo un Renault Clio campus 1.2 16v del 2007.

Y por último, ¿tengo qué sustituir la arandela o junta esa del tapón del cárter por una nueva? Me dijeron por ahí que este modelo de coche no es necesario, que es tornillo cónico, que arandela de goma y no se que más rollos.

1 respuesta

Respuesta

Haces bien de cambiarte tu mismo el aceite... ademas de ahorrarte dinero te aseguras
De estar presente en el proceso para evitar fraudes.
Yo tengo un coche que le cambio yo el aceite, un viejo turbodiesel con 675.000 km que va de fabula y no gasta aceite, no le añado nunca... ademas funciona con aceites baratos Y... También he visto coches que van a la chatarra muy nuevos.
El aceite si lo compras en un taller te llenas de intermediarios y aumenta el precio... ademas piensa que les quitas el negocio... mejor comprar en una tienda de recambios pidiendo descuento o incluso en un supermercado... hay sitios que tienen muy buenos aceites!
Yo hace poco compre 5 lt aceite 10w40 semisintético (dura 10 o 12.000 km) + filtro aceite y me salio por 22 euros iva incluido en tienda de recambios de coche. Tu aceite desconozco el precio y los km que puede durar... deberías saber lo que te vendieron... pero así, no lo hagas mas,,, y mejor no les lleves tu coche en estos dos talleres.
Yo anotaría la referencia filtro Bosch del coche y volvería al taller a ver si te lo cambian...
¿Arandelas de carter? Tengo "un almacén"... y yo no he cambiado nunca... vaya tontería... las que pierden suelen ser las nuevas, ja ja,,, pero si tienes dudas ponla nueva,,, pero para eso si, vete a renault, no compres por ahí. Y ve con el numero de bastidor.