Una bomba aumenta la presión de agua de 70 kpa en la succión hasta 700 kpa en la descarga. El agua l

Una bomba aumenta la presión de agua de 70 kpa en la succión
hasta 700 kpa en la descarga. El agua llega a ella a 15 °C pasando por una
abertura de 1 con de diámetro y sale por
una abertura de 1,5 cn de diámetro. Determinar la velocidad del agua en la
succión y descarga cuando la tasa de flujo por la bomba es 0,5 kg/s ¿cambiaran
mucho esas velocidades si la temperatura en la succión aumenta has 40°?

1 respuesta

Respuesta

caudal = sección x velocidad.

     Entrada:      0'5 kg/s = 500 cm3/s = 3'14/4*1*1 x velocidad   ---->  v = 636 cm/s = 6'36 m/s

                                                              sección = pi/4xD2

     Salida:      0'5 kg/s = 500 cm3/s = 3'14/4*1'5*1'5 x velocidad   --->  v = 283 cm/s

La temperatura transmite una dilatación de volumen despreciable... por lo que las velocidades no se ven influenciadas.