Problemas dirección electromecánica Golf TDI

Tengo un Golf TDI 1.9 Sportline(serie V). Hace una semana me avisó el testigo de la dirección electromecánica que no funcionaba bien. Fui al taller y me cambiaron la cremallera de la dirección y unas piezas electrónicas que controlaban el giro de las ruedas. La reparación me salió algo cara (1300 euros). Quería preguntarte si es normal ese tipo de avería en un coche que tiene 4 años casi (con 135.000 km) y una conducción buena (nada de sobrepasar el motor de revoluciones ni cosas relacionadas). El coche lo he tenido siempre en muy buen estado. Por eso te quería preguntar si es normal ese tipo de avería.
También, hace 6 meses, con 130.000 km, tuve una avería en el motor. Al principio no daban con ella. Creían que era cosa del Turbo (al parecer común que en los TDI se vaya) o similar. Pero al final, desmontando todo el motor, me dijeron que tenía desgaste en los taqués del motor y en el árbol de levas. Me dijeron que no era normal la avería pero no me la pasaron por la garantía al haber finalizado la misma hacía poco tiempo. Comentarte que el coche me consumió durante los primeros 30.000 km un depósito cada 2000 o 3000 km (si, a mi me parecía excesivo pero VW me decía que estaba dentro de los parámetros). ¿Conoces si a alguien más le ha pasado algo similar con este modelo? ¿Sólo me ha pasado a mi? ¿Crees qué me ha salido mal el coche o son problemas comunes de este modelo? ¿Crees qué no me han pasado bien las revisiones oficiales debido a que a los 5000 km de haber hecho la última me pasó lo del motor y posteriormente lo de la dirección?

1 Respuesta

Respuesta
Perdona el retraso en contestarte, pero me encontraba de vacaciones.
Mira de volkswagen no tengo grandes conocimientos. Yo soy mecánico de Alfa-Fiat y te puedo asegurar que la avería en la dirección eléctrica es algo normal. Nosotros es raro la semana que no cambiamos alguna. Lo que pasa es que al principio mientras la cubre la garantía la cosa es más suave, pero lo malo es al acabar estas que las piezas son muy caras. Realmente estos nuevos dispositivos fallan y por lo que veo es independiente en bastantes casos del tipo de conducción. Realmente no te puedo decir el motivo del fallo, pero es así.
EN lo respecto al consumo de aceite, me parece super elevado. El fabricante te dirá que es normal 1 litro a los 1000 km, es decir que en 5000 km si te quedas sin aceite lo pueden llegar a entender como un consumo normal. Pero en 2000 km que te gastara esa cantidad de aceite me parece muy elevado. Mira en el libro de garantías y de mantenimiento si encuentras algún lugar en el que te ponga que debes de revisar tu el aceite y en el que te diga la cantidad que consideran normal. Si te pone que 1litro a los 1000 y tu tienes facturas de haber ido a rellenar acente con menos de 5000 podrás ponerte en contacto con volkswagen y comentárselo. Aunque en principio lo tienes todo perdido, ya sabes que por lo menos el derecho al pataleo no nos lo quita nadie.
Buenos espero haberte servido de ayuda y cualquier otra duda no dudes en preguntarme.