¿Qué significa la nota 2.0L, 4.2L, etc. En motores?

He visto en algunos automóviles la leyenda 2.0L, 2.2L, 4.2L, etc. Y me gustaría saber qué significa realmente, tengo una ligera idea de su significado, pero no estoy seguro.
{"lat":21.9430455334382,"lng":-102.65625}

1 respuesta

Respuesta
Es la cantidad de mezcla que se encuentra en el cilindro cuando esta comprimido (PMS) por ejemplo en un motor 4 cilindros que trae una cilindrada de 2.0 L que vendrían siendo 2000 cc dividido entro 4 ( la cantidad de cilindros) nos daría un total de 500 cc que es la cantidad de mezcla máxima permitida por el cilindro