Ruido metálico con motor frio nissan sentra II

En las mañanas al arrancar el motor en frio suena un ruido metálico bastante desagradable, dura 2 a 3 minutos el ruido y luego se quita, ademas prende y apaga un par de veces la luz de presión de aceite mientras dura el ruido metálico. El vehículo es un nissan sentra II motor GA16DE del 98 con 140 mil Km. Pero se encuentra en perfectas condiciones, buen rendimiento (17.5 km/l), nada de humos, motor funciona suave y parejo, ¿podría ser el tensor de la cadena de distribución, o la cadena misma, el aceite?

1 respuesta

Respuesta
Cuando pones en marcha el auto a la mañana en frio no tienes que acelerarlo tienes que esperar que suba la presión de aceite y después lo aceleras
Al encender el vehículo en las mañanas no lo acelero, pero ya solucione el problema, era el aceite, tenia 20W50 y le puse 10W40 (que lo indica el fabricante) y se quito el ruido en las mañanas.
Gracias
Ojo, no siempre es correcto poner aceite para vahiculos con más de 100 mil kilómetros que no sean los que indica el fabricante!