Problemas en un laguna RXT 2.0 16v. Modelo 1998.

Tengo un Laguna con motor N7Q y chasis VF1B56. Con 113600 Km. Mi problema apareció cuando luego de recorrer unos 180 Km. De ruta yendo de vacaciones se me prende la luz de Stop, y los logos de presión de aceite y temperatura y la computadorame informa "baja presión, detenerse". Como iba transitando bajo una lluvia muy fuerte recorrí unos 20 Km. Antes de poder parar en una estación de servicio. Al parar me fijé si perdía el aceite por algún lado, no se veía nada. Si sacando la varilla tenía aceite, al estar tan licuado no se notaba. Si se había pasado algo al vaso recuperador del radiador, no había pasado nada. Entonces decidí agregarle un litro y dejarlo enfriar un poco. Así se empezó a ver que en la varilla aparecía algo del nivel de aceite. Tuve que recorrer unos 7Km. Más hasta un auxilio y las luces ya no estaban prendidas. Tanto en estos momentos como cuando las luces indicaban algo el auto reaccionaba en forma normal. Sin ningún tironeo. Lo único que apareció fue un golpeteo, creo yo en la parte superior, como de válvulas (como de una máquina de coser). No lo usé más y me lo traje en un auxilio. El cambio de aceite y filtro lo había hecho hacia unos 600 Km. Temperatura no había levantado, estaba fresco el día por la lluvia y el viento. Lo tengo desde 0 Km. Y nunca circuló sin aceite o levantó temperatura. ´Cuando ya estaba todo frio me volví a fijar la varilla y el nivel marcaba que estaba sobrepasado del máximo aproximadamente el litro que yo le había echado. O sea que no lo había perdido por ningún lado. Le cambié el aceite y el filtro y el ruido lo sigue haciendo, no es de los botadores. ¿Qué pudo haber pasado?, La bomba funciona. ¿Cuál es la solución?.

1 Respuesta

Respuesta

Necesito oír ese ruido del motor.

Haz un archivo de audio y me lo mandas a [email protected]

¿Cómo sabes que la bomba de aceite funciona bien?

Ramón, buenas tardes. El número de motor es N7QD70471414512, y el de chasis es VFIB56MLK17997441. Siempre usé aceite ELF Competizione 10w40 o 15W40, el que venía de fábrica. Y el filtro original de Renault, salvo esta vez que buscaron uno equivalente porque se quedaron sin stock. Cuando comenzó el problema tendría unos 800 Km. de haberlo cambiado.Y siempre que cambio el aceite cambio el filtro. Sobre el ruido te comento que de vez en cuando se descargaba algún botador pero acelerándolo un ratito volvía a la normalidad, pero nunca hacía este ruido. No era un motor silencioso 100%, pero nunca a este nivel. Sobre el funcionamiento te digo que aun con el ruido actual puedo circular normalmente, sin tironeos o explosiones, y girar en una esquina a 20 Km/hora en tercera y acelerar, y el auto responde igual que antes. O haber andado en ruta a 60 y acelerar hasta 80 y reaccionaba como cuando no tenía este problema. El auto lo tengo de 0 km.comprado en Noviembre de 1998, en Argentina, y por mi forma de manejar no soy de andar exigiéndolo, me gustan los autos y este desde que salió. Muchas gracias. Hugo.

No sabemos si realmente dejó de engrasar la bomba, por lo que no sabemos si han llegado a agarrarse algo los casquillos de las bielas. Ese podría ser el ruido.

Como el coche va bien, déjalo así de momento y, cuando te toque cambiar el aceite, le echas uno más denso. Del tipo 15w50.

Comprueba entonces si el ruido disminuye.