Pregunta importante gracias

Hola buenas tardes mi pregunta es relacionada con un coche marca rover 25 del año 2001 y tiene 181.000kilometros, este coche hace como 1 año paso la junta culata y empezó a entrar agua a un pistón creo que al 1, se llevo al mecánico y le cambio la junta y puso una nueva multilaminada esas reforzadas, y bien estaba bien no gasta agua no gasta aceite ni nada quedo bien, al poco meses empezó un ruido como un taqueteo en el motor lo lleve al mecánico y me dice que son los taques hidráulicos, hago la inversión y compro los taques, para mi sorpresa sigue el ruido, decide desarmar la culata me enseña los pistones con las camisas que son postisas y me mueve con 2 dedos de lado a lado el pistón 1 y 2 de lado a lado pero no mucho un pequeño juego, los otros 2 el 3 y 4 estaban más celladitos, ahora bien me dice que por eso debo hacerle una reparación completa y cambiar pistones y camisas y bomba aceite vamos dice que pa darme garantía el como mecánico hacer todo eso que me salia por unos 2000 euros,
Yo cambie de mecánico le comente esto y me dice lo siguiente, oye el ruido en frio porque en caliente el coche disminuye casi es inesistente en caliente, y me dice que todos los pistones tienen un pequeño juego y que de lado todos se mueven, que donde no se pueden mover es de arriba a bajo con la mano, entonces me dijo que a eso lo que hay que hacerle es : sacar pistones mandrilar camisas, poner juegos de segmentos nuevos y encasquillar bielas, entonces mi pregunta es : usted cual cree que puede tener razón porque son 2 perspectivas diferentes, hombre a mi me sale más rentable esta ultima, ¿pero no se si podría quedar bien que posibilidades hay y si el pistón con el encasquillado y segmentos no cabecea y se quita el ruido? Gracias

1 respuesta

Respuesta
HAy averías que si no se ven in situ es muy difícil (por no decir imposible) diagnosticar. Mi opinión es que en ese coche, con esa edad y con esos kilómetros lo más probable es que tenga algún desgaste en el motor. Yo empezaría cambiando los segmentos y si sigue la avería no gastaría más dinero en el coche y seguiría andando con el hasta que realmente se rompa lo que sea para valorar si merece la pena repararlo o no, ya que al final vas a gastar más de lo que vale el coche.