Placa y disco de embrague renault 18

Respuesta de
michelin600
a
Usuario
Hola, quería consultarte sobre un renault 18 motor 1.4 con platino, naftero.
Quería preguntarte sobre la placa y disco de embrague. Que efectos puede causar el que este dañada, es decir, ¿afecta la reacción y velocidad del motor?, ¿Afecta la colocación de los cambios?
Te consulto esto porque creería que tengo que cambiar esto en mi auto, y por lo que tengo entendido habrá que levantar el motor para cambiar, pero más que nada creo que mi auto no tiene la reacción suficiente por este problema.
Saludos
Experto
Saludos.
Mira cuando un automóvil anda malo de embrague, es como intentar saltar de un tren, caer de pie e igualar su velocidad, en pocas palabras es mortal para el motor, como resultado puedes obtener las consecuencias siguientes:
1. Puedes dañar la cola del cigüeñal y eso si que de verdad seria un problema debido a que te verías en la forzosa obligación de bajar y desarmar todo el motor y un largo Etc.

2. Claro que afecta la reacción del motor y más aun al cambiar de marchas, los cambios se vuelven más duros y empiezas a escuchar sonidos extraños.

3. Otra consecuencia terrible es que si el problema no se arregla rápido, puedes dañar el volante del motor, dañar la transmisión y posiblemente dañar los engranes del a caja de cambios.

Así de importante es el embrague, ya que a través de este se transmite la potencia del motor hacia la caja de cambios. "Ojo" cambiarlo no es costoso, no se tiene que desmontar el motor en su totalidad, y además dependiendo del tipo de embrague y de la calidad puedes mejorar un poco la reacción de tu vehículo.
Espero que esto te sirva, Mucha suerte .