Placa y disco de embrague renault 18

Quería consultarte sobre un renault 18 motor 1.4 con platino, naftero.
Quería preguntarte sobre la placa y disco de embrague. Que efectos puede causar el que este dañada, es decir, ¿afecta la reacción y velocidad del motor?, ¿Afecta la colocación de los cambios?
Te consulto esto porque creería que tengo que cambiar esto en mi auto, y por lo que tengo entendido habrá que levantar el motor para cambiar, pero más que nada creo que mi auto no tiene la reacción suficiente por este problema.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando un automóvil anda malo de embrague, es como intentar saltar de un tren, caer de pie e igualar su velocidad, en pocas palabras es mortal para el motor, como resultado puedes obtener las consecuencias siguientes:
1. Puedes dañar la cola del cigüeñal y eso si que de verdad seria un problema debido a que te verías en la forzosa obligación de bajar y desarmar todo el motor y un largo Etc.
2. Claro que afecta la reacción del motor y más aun al cambiar de marchas, los cambios se vuelven más duros y empiezas a escuchar sonidos extraños.
3. Otra consecuencia terrible es que si el problema no se arregla rápido, puedes dañar el volante del motor, dañar la transmisión y posiblemente dañar los engranes del a caja de cambios.
Así de importante es el embrague, ya que a través de este se transmite la potencia del motor hacia la caja de cambios. "Ojo" cambiarlo no es costoso, no se tiene que desmontar el motor en su totalidad, y además dependiendo del tipo de embrague y de la calidad puedes mejorar un poco la reacción de tu vehículo.