Problema ford ka 98

Que tal señor tengo un problema con mi ford ka mod 1998 motor 1.3 endura nafta... Hace aprox un mes cambie el bombín de embrague o también el llamado collarín porque se rompió y perdía el liquido de frenos por la caja, también cambie el otro bombín que arriba de la pedalera y los cambios cuestan entrar. Le comento que purgamos el embrague, cero aire, centramos de todas formas la varilla selectora y cuestan mucho entrar. Esto ya le habíamos hecho al auto hace aprox un año y en esa ocasión no tuve problema purgamos, centramos y listo. Lo raro es que la "primera" cuesta mucho entrar, una vez que entro sin soltar el embrague los cambios entran todos incluso vuelvo a poner la primera y no tiene problema (esto sin soltar el pedal) una vez que lo suelto otra vez la misma historia al volver a presionar el pedal cuestan mucho pero mucho entrar.
En modo de aclaración le comento: se cambio el collarín de la caja, el bombín de la pedalera, se purgo absolutamente todo, se cambio la bomba de frenos, los dos cilindros de frenos traseros, no pierde liquido por ningún lado. Ya no se que hacer, tengo miedo que sea la placa o disco de embrague.
Agradecería mucho su ayuda. Atentamente, Facundo, desde Buenos Aires argentina

1 respuesta

Respuesta
Lo que no entiendo es si te han sacado la caja de cambios, como no te han cambiado el embrague, lo lógico es cambiar todo, no solo el collarín, porque lo que ocurre es que el plato de presión estará marcado del collarib viejo y no apoya bien por eso el primer embrague va mal y luego si actúa. Tienes que cambiar el embrague.