Perdida potencia en bajas astra 1.9, 120 CV

Tengo un opel astra H 1.9, 120 Cv, y de hace 2 meses empezó a tener perdidas de potencia irregulares .Me explico : después de ir por autovía con velocidad constante al salir y parar en una redonda o cruces al meter en 1ª, 2ª etc le cuesta coger velocidad, tengo que acelerar al fondo y después de unos segundos da un tirón y va bien, saca un poco de humo negro un rato. Se enciende a veces el testigo pero no queda grabado en la memoria estuve en 2 talleres pero no me pudieron decir nada como ne era nada en la centralita, uno me dijo que le parecía que el caudalímetro no daba los valores como que no subiría a los 800 algo así, que intento cambiarlo. Quiero saber por tu experiencia que crees que es y que tengo que mirar, la válvula egr lo he limpiado, el caudalimatro no se ha cambiado nunca din 2006. Pero como no es un problema constante te pido una opinión, que no quiero que se agrave, y si es el caudalímetro de donde se puede conseguir uno que en la casa oficial es bastante caro .

1 Respuesta

Respuesta
Lo más seguro es que tenga el caudalímetro ya tocado, intenta buscarlo por repuestos exteriores ya que yo vivo en tenerife y no creo que tu vivas aquí
Muchas gracias. Vivo en zona de Alicante.Y se me ocurrió una pregunta : Se puede anular válvula EGR, pero sin que la detecte la centralita, ¿y se puede me podrías explicar como se hace? Mil garcías por tiempo acordado! Es un opel astra h 1.9 cdti