Supercargador

Quisiera preguntarte una cosa no se si habrás visto algún muscle car de los años 70 que tienen un supercargador y se ve algo sobresaliendo por encima del capo con unas válvulas, esto esta encima del supercargador mi pregunta es ¿qué es eso también forma parte del supercargador o es una pieza más? ¿Y cuándo aprietas el acelerador se abren las válvulas estas que se ven, pero no es la válvula de mariposa no ya que estos coches llevaban carburador por esos tiempos y la válvula de mariposa esta en el carburador no?

1 Respuesta

Respuesta
Si tengo un vago conocimiento de lo que me preguntas. Las mariposas que se ven en la toma de aire de los supercharger esos son parte del sistema, regulan el caudal de aire que administra el mismo, vale decir que si no las tuviera la presión de air que eroga el supercharger vencería las mariposas del carburador y empezaría un circulo vicioso en que uno se alimentaria del otro, porque al ser ambos sistemas mecánicos a más masa de aire que pasa por el carburador más combustible este entrga, más revoluciones significan que el supercharger va a cargar más presión, en fin, como consecuencia tendríamos a más de trecientos caballos desbocados y sin control, palo seguro. Para evitar esto están esas mariposas, que trabajan en paralelo con las del carburador de esa forma se tiene control del aire que suministra el supercharger y evita accidentes por sobreaceleracion no deseada. No se si en you tuve esta, yo lo vi en Discovery, en ese programa que se llama destruido en segundos, una lancha con ese mismo sistema de suprcharger se le atascan las dichosas mariposas de la toma de aire, el piloto se ve que trata de destrabarlas pero no puede, termina a toda velocidad saliéndose por la costa en dirección al publico. Ejemplo claro de lo que pasa sin esas mariposas. Espero que se entienda más o menos lo que quise decir cualquier duda aquí estaremos suerte
¿Entonces es como un sistema de regulación de presión como la válvula waste-gate en el caso del los turbocompresores no? ¿Y entonces según dices el mismo angulo que le damos a la mariposa de gases por el acelerador se le da el mismo a la mariposa del turbocargador por que están conectadas no?
Si funciona más o menos como la waste-gate, pero a diferencia de esta que es de alivio, las del supercharger estrangulan el aire que entra, respecto si se le da el mismo angulo que a las mariposas del carburador, ahí ya no se bien, no es mi área. Eso lo sabría mejor un motorista-preparador de autos de alto rendimiento, pues no es llegar y colocar un supercargador así como así. Hay que tener en cuenta muchas cosas y así todo ese mundo de preparaciones esta lleno de secretos que son guardados muy celosamente. Por eso existen los preparadores y se dedican solamente a eso. Lamento no poder ayudarte más en esto, te vuelvo a repetir, no es mi área, aunque alguna idea tengo pero muy limitada pues me he abocado en adquirir otros conocimientos dentro del mundo de la mecánica, me gustan los autos pero no mucho las carreras y las preparaciones, eso del tuning y las picadas del cuarto de milla tampoco me atraen. En fin solo autos originales y sin modificaciones.