Ford fusion

Tengo un ford fusion+ 1600cc y 100cv del año 2003 y de un mes para acá algunas veces cuando lo arranco y quiero pisarle el acelerador para acelerarlo un poco este no hace nada hasta que el coche se para 2 o 3 segundos, osea que arranca bien pero no le puedo acelerar porque no reacciona. A la segunda normalmente o a la tercera arrancada ya reacciona normal, esto me lo hace de vez en cuando. Te comento por si es de interés que es electrónico, me podrías ayudar a averiguar que le pasa porque aquí me han dicho desde que hay que reprogramarle la mariposa o cambiarle el cuerpo hasta que puede ser de la batería.

2 respuestas

Respuesta
Puede ser de cualquier cosa, pero hay que averiguarlo, empezando por lo más económico, ya que supongo que no se enciende el testigo de fallo ¿o si?
Empieza cambiando el filtro del aire y el de la gasolina.
Quita la caja de mariposas y límpiala.
Haz lo mismo con la válvula de ralentí.
Asegúrate que las bujías que tienes montadas son las que le corresponden a ese motor. Motorkraft AYFS22C o NGKTR5A-10
Después me dices si has notado mejoría.
Gracias por tu rápida contestación. Los filtros los he cambiado hace bien poco.En cuanto a lo de la mariposa me gustaría me lo aclarara, quiero de decir que si un coche electrónico se le puede desmontar bien la mariposa. Muchas gracias de nuevo, ah te comento que éste síntoma me lo hace una vez a la semana o dos veces en un día. Hasta pronto
La caja de mariposas tiene elementos electrónicos, pero lo que se agarra es mecánico.
Se puede quitar y limpiar, pero lo queno se debe de hacer es tocar ningún tornillo de reglaje.
Si andas mayoritariamente por ciudad, dale una carrera encarretera durante media hora, forzando un poco las revoluciones (no seguido).
Quita y limpia de virutas de hierro el captador PMS (captador posición de cigüeñal)
Respuesta
Todas las cosas que te han comentado como causante de la avería son posibles.
El asunto es que al acelerar, no tiras de ningún cable de acero que directamente mueva la mariposa de gases, como ocurría con los carburadores. Ahora al pisar el pedal mueves un potenciómetro(como el del escalextric) que le envía la señal al ordenador, para luego enviar otra señal a la mariposa para que se mueva.
Ademas hay que sumar la información de media docena de sensores, una bomba y filtro de gasolina (¿esta cambiado?) Que influyen en que el ordenador quiera y pueda acelerar.
En resumen,
Hasta que no le metas el ordenador de diagnostico que te lea el fallo, estarás dando palos de ciego.
Acercate a la Ford o a la Bosch, diles los síntomas y que te hagan un presupuesto.
Evita talleres no especializados, a veces es mejor ir a lo seguro.
Siendo manitas, con un tester y con la información adecuada y bastante paciencia, también se pueden ir comprobando cosas, no se si sera tu caso. Si es así, comentame.
Primero gracias por tu rápida contestación.En referencia al filtro de gasolina fue lo primero que le cambien pensando que podría ser éste pero no, siguió igual. Como te comenté estos síntomas lo mismo me lo hace una vez en semana que dos veces en un día, de todas formas pocas veces.
En cuanto a lo de la ford pregunté y el chaval de suministros me comentó que seguramente era de la mariposa que habría que reprogramarla y si siguiera con los síntomas habría que cambiar el cuerpo de la mariposa(una pasta), me dijo que cuando fallará en el cuentra kilómetros saldrían unas letras indicándome error, pero me he estado fijando y no me sale nada de eso ni tampoco me marca el panel fallo de motor, como me ha marcado en otras averías, eso es lo que me hace dudar.De todas formas me gustaría me comentaras que tendría que comprobar con el tester, podría intentarlo.De antemano gracias por tu información porque me es muy valiosa.
Como veo que te atreves, te mando los valores para comprobar la caja de la mariposa. Primero límpiala si hace falta y comprueba que no se atasque, con soltar el tubo de la admisión, puede ser suficiente.
Sin el contacto dado, suelta la clavija del mazo de cables que va a la
Caja de la mariposa y mide la resistencia en el lado del enchufe de la
Mariposa.
<div>-el motor, que mueve la mariposa, terminales 1,2 color br/bl y ge/bl Resistencia 7 Ohms.(marron/azul y amarillo/azul)</div>
-El sensor que le dice al ordenador en que posición esta la mariposa.
Cable 4 y 5 color br y ge, con la clavija abierta de la parte del motor deben llegar 5 voltios con el contacto dado.(Ojo, riesgo de encender el testigo de fallo motor)
Cables 3 y 4 color ws (blanco) y br, clavija enchufada, contacto dado, mariposa cerrada, 0.7 voltios. Con la mariposa abierta, 4.1 Voltios.
Cables 4 y 6, color br y ws/rt (blanco/rojo), clavija cerrada y motor en marcha. Con la mariposa cerrada, 0.7 V., abierta 3.9 voltios.
Suerte, si lo haces y esta todo correcto, se puede hacer lo mismo con el acelerador, y el sensor del aire de la admisión.
Hola calamuamendi, no me iba a ir sin despedirme. Comprobé los valores y están bien, lo que hice fue limpiarle lo que pude la marimosa y después le dí un paseo de unos 30 minutos y parece que va incluso un poco mejor, como más alegre. Muchas gracias por tus consejos.