Problemas con el carburador

La historia es que tengo un fiat punto del año 96 y hace poco empezó a tener problemas de carburación, no se mantiene en ralentí de a ratos sube y baja como algunas veces se queda acelerado que llega a 3000 revoluciones, no hay forma de que baje, paro el motor y lo pongo en marcha y ahí más o menos se normaliza pero al rato empieza de nuevo, le cambie las piezas electrónicas de otro carburador usado que conseguí, me da la impresión de que fuera la que regula el aire por que cuando lo armo al carburador arranca perfecto, este aparatito tiene una punta que se enrosca lo pongo a una medida y cuando lo vuelvo a sacar esta más adentro y no se si eso se tiene que mover o hay algo ahí no hago bien o tiene un fallo, el asunto es que me esta volviendo loco esta cuestión, los carburadores convencionales los arreglo sin problemas, pero este con sus partes electrónicas no le doy en el clavo
    Desde ya le quedo muy agradecido
                                                            Le saluda atentamente: Rodolfo

1 Respuesta

Respuesta
Te comento el funcionamiento del regulador de aire de ralentí, o paso a paso, es justamente mover hacia dentro y fuera el cabezal, así que es normal que lo coloques en una posición y cdo. Lo retires salga de otra. Si ya probaste reemplazando los componentes y los sensores de temperatura del motor están bien, hay que buscar por otro lado.
Por otra parte si enciende la luz amarilla en el tablero, el cheek, solo puedes leer los códigos de averías con un equipo de diagnosis.
Lo que te puedo aventurar, solo si te das suficiente "maña", es una ultima carta antes de concurrir a un centro de asistencia. Ahí va: lo primero es desconectar el negativo de la batería, seguidamente ubica la computadora del auto debe tener dos enchufes, nos vamos a concentrar en el que sale, osea el que va desde la computadora hacia el motor.
Dicho mazo de cables tiene los conectores de todos los sensores del motor, una vez ubicado el mazo desenchúfalo de la computadora y desármalo, retirando toda la cinta aisladora vas a observar unos empalmes, a unos 5 y 10 cmts. Del enchufe.
Crótalos, de a uno esos empalmes y luego pela los cables luego servite de un pedazo de cable viejo para sustituir los cortados de manera de imitar el empalme cortado, estañalo bien cosa de tener buena conductividad. Repetí dicha operación con los tres empalmes que tiene el mazo. Aislalo bien, muy bien. Enchufa el mazo y conecta la batería. Suerte.
   Cualquier duda estamos aquí para asistirte.