Reparaciones ¿

Hola, antes de nada gracias por tu ayuda y tu tiempo. Quería preguntarte el precio más o menos de unas pequeñas mejoras que le quiero hacer al coche. La primera es quitarle los tapa cubos y ponerle chantas, las chantas son de lo más normal las típica de aluminio, además son de segunda mano. La segunda mejora es cambiar el tubo de escape por uno nuevo pero también de lo más normal, lo único significativo es que de tamaño será más grande que los comunes. Teniendo en cuenta esto, más la mano de obra y sin tener en cuenta el iva yo creo que de 200 a 300 euros más o menos ¿tu qué opinas? Gracias!
Respuesta
¿Si las llantas son de tu propiedad puede ser que sea el precio más o menos una llanta de lo más normalito esta entorno a los 100? Otra cosa que coche tienes, diesel o gasolina, los silenciosos traseros diesel por norma son más caros puesto que casi todos los modelos llevan acero inoxi "aunque se piquen" también puede variar mucho el taller al que lo lleves algunos tienen la mano de obra barata pero te cobran mucho más tiempo ejm cambio silencioso trasero 1 hora estipulada algunos te cobran hora y media si quieres dame datos más concretos de tu coche y te doy un precio orientativ y que es exactamente lo que le vas a hacer las llantas las tienes tu le vas a poner los mismos neumáticos el silencioso lo quieres original o paralelo si es el trasero del todo o el intermedio
Espero tu respuesta
Hola, las chantas las pone él yo lo único que pongo es el dinero. Las chantas como ya te he comentado son de segunda mano así que supongo que las pedirá en un desguace. Son de 14 " de acero inoxidable o aluminio supongo que del material que suelan ser normalmente. Me ha dicho alrededor de 150 euros.
Con lo del tubo de escape el coche es un turbo diesel, el tubo que le voy a poner no es el mismo que tiene mi coche se lo cambio no porque este en mal estado sino porque le quiero poner otro que tenga una salida más directa y amplia para que no retenga tanto los gases y así ganar un par de caballos. La parte que le voy a cambiar es la parte final, no todo el circuito solo el tubo y el escape. Lo más destacable del tubo es que de tamaño será más grande que el que tengo. El precio que me ha comentado ronda también los 150 euros.
¿Tu qué opinas de los precios? Otra pregunta el coche cuando lo arranco durante unos 30 segundos hace un ruido como si la correa se rozara o algo parecido, después el ruido desaparece ¿tu qué crees que puede ser? Yo creo que quizás hay que apretar la correa porque anda un poco suelta aunque se la cambie hace unos 6 meses. ¿Puede ser de otra cosa? Muchas gracias por tu tiempo y tu ayuda!
P.D: Solo cambio chantas no neumáticos
¿Solo enmaterial son 300? No esta nada mal pero ten encuenta una cosa el tubo de escape esta homologado por que si no, posiblemente no te pase itv, ¿bueno cambiar el silencioso te puede costar unos 30? ¿O 40? ¿De mano de obra van 340? ¿Y cambiar los neumáticos DEL COCHE a las llantas de aleación y muy importante equilibrar ronda entorno a 15? ¿Por llanta ya van 400? ¿Es un buen precio puesto que todo esto te puede costar entorno a los 1200? Siendo todo nuevo, y lo de la correa si te an cambiado la correa hace 6 meses y te hace ruido cuando arrancas puede ser por que el tensor no tense los tensores normalmente lleva dos uno manual y otro automático o muy importante que la correa que te an puesto no sea la suya y sea un poco más larga lo suficiente para que con el tiempo se estire esto lo soluciona el tensor automático pero si es más larga posiblemente el tensor no de más de si esto son todo conjeturas ya que sin verlo no se puede dar un veredicto
A y preguntale si los precios van con iva sino súmale un 16% más