Duda con gravedad

Estimado como los físicos pueden aceptar la constante de gravitación universal 6,674 × 10-¿11 N·m2/kg2. Con tanta naturalidad sin indagar más sobre porque es ese numero tan caprichoso? Saludos cordiales
Respuesta
En verdad ha sido ampliamente aceptada por la comunidad científica. Pienso que ha sido así porque es fácil asumir que la constante de gravitación esta correcta y que para muchos estudios y cálculos realizados a lo largo de la historia a funcionado bastante bien, porque ha brindado resultados bastante aproximados, si tienes dudas puedes fijarte en todos los estudios del universo y el espacio. Ademas su determinación se logro con un método relativamente simple que no da cabida al error. Sin embargo, no hes usada de forma caprichosa como afirmas; hoy en día se realizan estudios para determinar el valor exacto y comprobar su veracidad, ademas ha sido el rompe cabezas de muchos científicos a lo largo de la historia, como Einstein quien determino su propia constante de gravitación. Recientemente se publico que el valor de la constante de gravitación es G=6,693 x 10-11 y sigue siendo estudiado.
Mi estimado amigo no cuestiono la exactitud de los calculo, mi cuestionamiento es que esa constante a como lo veo y a eso me refiero con caprichosa, debe depender de algo, parece ser una cuña introducida para rellenar que cuadre con los valores observados, pareciese que ese valor depende de otras cosas posiblemente íntimamente ligados con la conformación de la materia que aun no hemos descubierto, me parece que en vez de analizar los factores que la conforman y hacen que tenga este valor, lo que buscan es el efecto y que tan preciso o exacto es ese efecto, ¿estoy en un error? Saludos
Seguro es muy posible que existen otras variables a considerar para la obtención de esta constante, que no pueden ser determinadas por ahora debido a la naturaleza del universo. Em parte tienes razón, el valor de 6,674 fue determinado casi de forma empírica. Ya que es mucho más fácil determinar esta cifra con cuerpos pequeños y bajo las leyes de física en la tierra. Es muy distinto cuando se habla de interacción de masas entre planetas y más difícil aun a nivel de la materia. Pero bueno eso es lo que tenemos por ahora. Te invito a que consultes con un físico de profesión y leas sobre la teoría de gravitación de Einstein e investigaciones de Stephen Hawking
Bueno mi estimado sus respuesta han sido francas y con apertura al análisis, lo felicito y si ya se que mi punto de vista no esta tan descentrado. Muchísimas gracias