Neumáticos

Llevo montados en el coche neumáticos 225/45/R17  91V  delante.  Y 225/50/R 17  94W atras.
Los de atrás no me constan en la ficha técnica como permitidos.
Preguntas:
1- ¿Podré pasar la ITV sin problemas?
2- ¿Con éstas llantas, puedo montar neumáticos 205/55/ R16 ? Estos si vienen en la ficha técnica.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que los de delante si los tienes en la ficha técnica.
La medida de los de detrás no supera el 2% de variación en el desarrollo de la rueda, tienen un indice de carga superior y un código de velocidad también superior por lo que no tienen porque ponerte pegas en la ITV. Está todo dentro de las modificaciones permitidas.
No puedes montar neumáticos de 16 pulgadas en llantas de 17, simplemente porque no caben. La llanta tiene una pulgada más que el diámetro interior del neumático. El caucho es flexible pero no tanto.