Slick 50

Tengo un mercedes 190E 2.0 gasolina, 122cv del año 1988 aprox.
Hace como un año el coche empezó a calentarse y sufrió algunas subidas de temperatura. Era el termostato que se cambió. Después con el aire acondicionado puesto también se calentaba, pasando también algunas subidas. ´
Un mecánico me dijo que las aspas del ventilador no eran las que llevaba ese mercedes(no sé quien ha tenido antes el coche ni que han hecho con él). Se cambiaron las aspas y el coche iba mejor. Después la boquilla superior del radiador se fue deteriorando, hasta que apenas la abrazadera se podía sujetar, tiraba agua, se calentaba un poco. Le puse nural, cintas, etc.. Todo esto en un año, así que el coche se ha calentado varias veces, en poquitas pero algunas la aguja bastante alta cerca de la zona roja.
Hace una semana le he cambiado la bomba de agua porque sonaba mucho y el mecánico me dijo que era cuestión de días que se fuera al traste. Me la enseñó y estaba mal.
Los dos o tres mecánicos que me han atendido, han probado el coche y me han dicho que no está mal, que tiene años y algunos kilómetros y es normal que le surjan cosillas. Yo soy partidario de ir arreglándolas siempre que merezca la pena y no sea nada muy grave, sobre todo porque el motor suena y va bien.
Me gustaría que me aconsejaras sobre lo que piensas, alguna sugerencia, y si me recomiendas comprar slick 50 para el motor u otra cosa.
Estoy un poquillo desesperado porque necesito el coche y no puedo comprarme uno nuevo, o en todo caso sería uno de segunda mano(¿otro mercedes?), porque para segunda mano el que ya conozco y he reparado varias veces, el mío. Graciaaasss

2 Respuestas

Respuesta
Yo soy siempre partidario de reparar un coche, eso sí, siempre que no tenga una avería muy grave y no merezca la pena, pero mientras sean cosillas y de vez en cuando claro que hay que aguantar con él, y si eres de cuidar las cosas más todavía. Ponle un buen aceite, vigila semanalmente los niveles, hazle el mantenimiento cada 10.000 km, súbelo de revoluciones sólo cuando el motor esté caliente y eso, vigila la temperatura. Si te han cambiado ya la bomba de agua y el termostato (las dos cosas que más suelen fallar en el sistema de refrigeración) ya no debería de calentarse más. Puedes ahorrar dinero consiguiendo piezas en el desguace. Antes se decía "Mercedes, motor para toda la vida". Pero si te cansas de él puede ser un buen momento para comprar uno de segunda mano sin pagar mucho.
Suerte.
Estoy contigo abueluko, seguiré para adelante con el mercedes. No suelo hacer mucho kilómetros y uno de segunda mano con algunos años también es buen momento para que empiecen a salirle problemas. Seguiré tus consejos.
Lo que me gustaría saber es si le pondrías el Slick50 como medio de protección.
Un saludo.
Nunca he usado ese producto pero he oído diferentes versiones. Unos dicen que se nota mucho, que el motor va más fino y hasta llega a corregir holguras del motor al generarse una capa protectora. Y otros dicen que como es un producto a base de PTFE (teflón) es malo para el sistema de lubricación porque al final se generan posos de teflón en el filtro y demás conductos de lubricación perjudicando el engrase del motor. Ahí te dejo con la duda, pero personalmente por si acaso no me la jugaría. Con los carburantes y lubricantes que existen hoy en día veo prescindible este tipo de productos. Espero haber resuelto tu duda y no haberte liado más.
Respuesta
Joe, me estás hablando de un coche de 21 años... por muy buenos que salgan los Mercedes creo que es hora de renovar... aunque si le aguantas un poco más casi va a pasar a ser una reliquia y eso se valora.
     El slick 50, es un aditivo que se agrega al aceite motor que lo que hace es crear una capa de protección en la que se gana algo de compresión en el motor, pero no es que sea un líquido mágico que se agrega y haga maravillas.
      Es normal que en un coche de tantos años surjan "cosillas", lo que hay que valorar es el gasto de esas cosillas, sumando gastos llega el momento de que la mejor opción es el cambio de vehículo. Suerte amigo!
Gracias, gracias por tus consejos. Si te fijas en la carretara, o al menos en Sevilla ves mercedes 190 a montones. Hay repuestos en todos sitios y la mayoría de los motores van como la seda, un saludo