Bloque motor mitsubishi

Tengo un Mitsubishi Montero Sport del año 2003 y con unos 87.000 km. Hace unos días comenzó a calentarse y lo lleve al taller oficial Mitsubishi. Después de mirarlo, me dicen que puede ser de la junta de la culata o de la culata, pero una vez comprobadas ambas parece ser que están bien. Entonces dicen que podría ser una fisura en el bloque de motor. Yo no se nada de mecánica, ¿todo esto tiene alguna lógica?, además intuyo que la reparación va a ser carísima ¿hasta qué punto merece la pena cambiar el bloque de motor o un motor nuevo?. Una vez arreglado el coche, ¿quedará bien, o será una fuente constante de problemas?. Te agradecería me ayudaras en este problema, que a mi se me escapa por completo.

1 Respuesta

Respuesta
Pienso que si tuviera una fisura en el bloque, se pasaría el aceite al agua preparando chocolate en el circuito de refrigeración, o saldría mucho vapor de agua por el escape.
Lo más lógico es que esté mal la junta, si es que han mandado comprobar la culata.
De todos modos, dices que se calentaba, pero hay muchos motivos por los que puede calentarse, como el radiador sucio, el termostato que no abra, la bomba de agua, etc.
Antes de poner un bloque nuevo, es mejor que pongas un motor de cambio standard, o intercambio, porque se hace más rápido, tiene un año de garantía, y seguro que funciona perfectamente.
Mi consejo es que pongas la junta de la culata y lo montes todo. Después, pruebas todos los puntos que te he dicho en cuanto a calentarse. Somos humanos y quizás se hayan liado un poco.